Lleve una cacerola al fuego, incorpore azúcar y agua y cocine a fuego medio hasta obtener un almíbar a 120°C.
En el recipiente de la batidora coloque las claras y bata, cuando comiencen a espumar incorpore una cucharada de azúcar y siga batiendo. Lograda la temperatura deseada del almíbar incorpórelo a las claras en forma de hilo mientras sigue batiendo hasta llegar a temperatura ambiente, logrado el punto deseado agregue la manteca en cubitos, la manteca debe estar maleable, mientras sigue batiendo a velocidad mínima y luego termine a velocidad máxima hasta unir por completo los ingredientes. Coloque la crema en una manga y reserve hasta el momento de utilizarla.
En un bowl coloque manteca pomada y azúcar, bata hasta blanquear, perfume con esencia de vainilla y agregue los huevos de a uno mientras sigue batiendo, incorpore el cacao previamente tamizado, bata nuevamente, tamice la harina junto con el polvo leudante y el bicarbonato de sodio, agregue de a poco a la preparación y mezcle con una espátula, añada jugo de limón y los chips de chocolate picados, mezcle a medida que incorpora los ingredientes y hasta obtener una masa homogénea. Coloque la masa dentro de una manga.
Armado
Acomode dentro de los moldes de muffins pirotines y rellénelos con la masa de chocolate. Cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 15 a 18 minutos. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar.
Sobre una hoja de acetato vuelque el chocolate cobertura templado y extienda con una espátula plana hasta lograr un espesor de 2 a 3mm.
Coloque la hoja sobre una placa bien fría y cuando comience a coagular con la ayuda de una espátula plana corte el chocolate en forma de triángulos de aproximadamente 5cm de alto con una base de 1 ½ cm de ancho, terminado este paso enrolle la hoja y ate con un hilo, reserve en la heladera hasta que se enfríe.