Aprende a preparar esta receta de Cordero especiado con salsa gribiche, por Fernando Trocca y Claudia Fontán en elgourmet
Comparte esta receta
Compartir a través de tus redes
o copiar el link
Ingredientes
Equivalencias
Preparación de la Receta
Prepare la marinada. Pele y pique los dientes de ajo, colóquelos en un bowl y sazone con ají molido, pimentón ahumado, canela en polvo, nuez moscada, comino, briznas de romero, perejil picado, las hojas de orégano fresco y aceite de oliva, mezcle.
Coloque sobre una fuente la pierna de cordero y úntela con la marinada, cubra con papel film y deje reposar en la heladera durante 24 horas.
En un bowl coloque los huevos junto con la cebolla, el perejil picado, las alcaparras, las anchoas, mostaza de dijón, aceite de oliva, ralladura y jugo de limón, vinagre de jerez, sal y pimienta, mezcle.
En una fuente grande coloque las hojas de rúcula enteras, las hojas de escarola cortadas con las manos, la cebolla morada, los rabanitos y las hojas de perejil y apio picadas.
Pasadas las 24 horas de reposo del cordero enrolle la pierna y brídela, luego séllela en un horno precalentado a 200°C durante 30 minutos, una vez sellada la carne baje la temperatura y cocínelo por 2 horas aproximadamente.
Terminada la cocción retire del horno y deje reposar 10 minutos, luego quite el hilo y corte en rodajas.
Para la guarnición, en una fuente refractaria coloque la calabaza junto con el zapallo, incorpore la juliana de jengibre, las semillas de cardamomo, sal, pimienta, canela y aceite de oliva, mezcle y cocine en horno precalentado hasta que la calabaza y el zapallo estén tiernos.
Presentación
Sirva el cordero en una fuente y salsee con la salsa grebiche.
Acompañe con la guarnición y la ensalada de hojas verdes.