Fina espuma

La cata de la prestigiosa Maison de Champagne Billecart Salmon, promete ser inolvidable. La misma será dirigida por su C.E.O. Antoine Rolland Billecart, quien presentará su Maison junto con una degustación de nueve champagnes. Es el viernes 9 de noviembre a las 17,30 hs en el Alvear Palace Hotel - La Bourgogne en Ayacucho 2027 Recoleta

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

La cata de la prestigiosa Maison de Champagne Billecart Salmon, promete ser inolvidable. La misma será dirigida por su C.E.O. Antoine Rolland Billecart, quien presentará su Maison junto con una degustación de nueve champagnes. Es el viernes 9 de noviembre a las 17,30 hs en el Alvear Palace Hotel - La Bourgogne en Ayacucho 2027 Recoleta


Estos son las características de los raros, complejos y sutiles champagne de Champagne, valga la redundancia. Por acá solo tenemos espumantes, espumosos o sparkling, como gustéis. Ahora se podrá incursionar en otras burbujas. Al imaginarlos percibo estrellas en el paladar y surge en el recuerdo el ondulados inolvidable paisaje de Champagne que visitamos varias veces con Brasco, Ohno, Trocca y amigos.

LE CLOS SAINT HILAIRE 1998
Raro y complejo
Este nuevo y único Blanc de Noirs lleva el nombre del santo patrono de Mareuil-sur-Ay. El viñedo de una hectárea ha pertenecido siempre a la familia y es trabajado bajo las más estrictas normas: una sola parcela, intacto y cerrado con una vinificación completa instalación in situ. Sus viñas, plantadas y mimadas desde 1964, han desarrollado todas las cualidades de los mejores crus. La magia de la tierra añade a las capacidades humanas produciendo un vino excepcionalmente puro procedente exclusivamente de la variedad Pinot Noir. Para lograr que este gran vino madure en un estilo típico de single cru, la dosificación es muy pequeña. Este Cuvée, signado por la tiza y su suelo aluvial, se destaca por la complejidad de sus aromas combinados con una frescura sorprendente produciendo un gran vino. Evolucionará maravillosamente durante los próximos 20 años. Para cada cosecha, habrá una versión limitada de entre 3.500 a 7.500 botellas numeradas individualmente, reservada para momentos muy especiales

BRUT BLANC DE BLANCS 1999
Vivacidad y delicadeza
Chardonnay con gran estilo, un modelo de equilibrio y un producto puro de la vid es el resultado de la mezcla de los mejores sitios de Grands Crus de la Côte des Blancs: Chouilly para su finura, Avize para su potencia y Mesnil-sur-Oger para la estructura y longevidad. Apariencia: Dorado pálido, este vino base muestra una espuma que es a la vez fina y delicada. Aroma: Inicialmente a frutas cítricas y minerales, seguido de perfumes de flores blancas. Boca: Una vendimia caracteristica por su vivo delicado sabor seguido por un largo final - una excelente manera de apreciar todo el carácter del Chardonnay. Su elegante y generoso vino es particularmente apreciado por los conocedores. Servico: Una champán ideal como aperitivo, este delicioso Blanc de Blancs también mejora el sabor de un excepcional pescado o marisco.

CUVEE NICOLAS FRANCOIS BILLECART BRUT 1998
El equilibrio y la riqueza
Esta cuvée excepcional fue creada en 1964 como un homenaje al fundador de la Casa. Es el resultado del un blend de grands crus de la Côte des Blancs (Chardonnay) y la Montagne de Reims (Pinot Noir). Su vinificación, parcialmente en barricas de roble tradicionales, sostiene el carácter generoso de este elegante y exquisito vino. Apariencia: Un hermoso color de oro pálido y fina espuma. Aroma: La frescura del vino base Nicolás François Billecart desarrolla toda su complejidad aromática - aromas de flores blancas mezcladas con sutiles notas de brioche. Boca: El equilibrio entre la riqueza y la persistencia es el sello distintivo de este consumado vino. La mezcla perfecta de grands crus de la que está hecho le da una frescura encantadora en el paladar, desarrollando una amplia gama de aromas. Servicio: Se sirve a 10 °, esta cosecha anda muy bien con aves de corral o carnes blancas.

BRUT VINTAGE 2004
Intenso y atractivo
Composición: Armonía perfecta de un blend que de una fuerte dominancia de "Grands Crus Pinot Noir" (70%), completada por la elegancia y la mineralidad del Chardonnay (30%) 20% del vino base se vinifica en barricas de 5 años. Extra Brut. El color amarillo es adornado con reflejos dorados, subrayado por una abundante y dinámica espuma. Esta cuvée se destaca por la finura de sus burbujas que ascienden lentamente. Aroma: Intensidad, con un carácter crujiente y fresco (manzana Deliciosa Golden, cítricos y frutos secos), más las notas de brioche Refrescante y delicada complejidad. Boca: Una amplia gama de sabores, frutas de la huerta, incluyendo membrillo fresco. Un vino redondo y placentero que ofrece un acabado de gran alcance dominado por una excepcional fruta madura. Servicio: Un vintage de elegante carácter para ser apreciado con mariscos, los mejores jamones y risotti. Servir a 11-12º.

BRUT SOUS BOIS
Cautivante y Original
Composición: Esta cuvée única esta totalmente vinificada en barricas de roble, se compone con las tres variedades de uva Champenois. Domina el arte del blend renovando el espíritu ancestral y savoir faire de los Champagnes originales. Aspecto: Cristalino amarillo radiante con reflejos dorados con unas luminosas perlas de finas y persistentes burbujas. Aroma: Hay un impacto olfativo debido a la riqueza de las expresiones armónicas (frutos secos, cítricos y frutas frescas blancas), junto a finas y seductoras notas a mantequilla. La matiz aromático está definido por la complejidad que expresa el añejamiento en barricas de roble. Boca: La textura acariciante y refrescante mejora la sensación cremosa, dominada por una hermosa y vigorizante vivacidad. Una explosión de sabores (notas de brioche grillado, toffee,) gracias a una elegante potencia y madurez que es la marca de los grandes vinos de Champagne. Servicio: Una referencia para el placer y la emoción debido a su notable finura. Su fuerza de carácter y honestidad lo hace ideal para acompañar mariscos y aves de corral. Servir a 10 °.

BRUT ROSÉ
Un champagne romántico
Los secretos de producción y el método de vinificación de este vino base se remonta a los orígenes de la Casa Billecart-Salmon y han sido trasferidos por siete generaciones. El Brut Rosé es una mezcla de Chardonnay, Pinot Meunier, y Pinot Noir vinificado como vino tinto. Apariencia: Su color rosa pálido y brillante color está adornado con reflejos cálidos dorados y sus delicadas burbujas que suben lentamente le dan una espuma persistente. Aroma: Esta cuvée revela un sutil un aroma dando paso a un delicado y elegante bouquet de finas notas de frutos rojos y ralladura de cítricos. Boca: El método especial de vinificación da a este Cuvée un sabor ligero, elegante, seguido de un final fresco con sabor a frambuesas. Servicio: Este champagne rosé es un socio ideal como aperitivo y también puede acompañar un plato de salmón salvaje o sushi. Para el postre, agregará un sublime toque a los sabores de frutas rojas.


BRUT BLANC DE BLANCS GRAND CRU
Delicadeza y elegancia
Esta cuvée de Chardonnay ha sido elaborado a partir de cinco Grand Cru de los grandes viñedos de la Côte des Blancs: Avize, Chouilly, Cramant, Mesnil-sur-Oger-y-Oger. Es un blend de dos cosechas diferentes revelando la calidad especial del Chardonnay. Apariencia: La fina espuma de delicadas burbujas acompaña con elegancia los destellos de su color dorado. Aroma: Una Cuvée que te sorprenderá por su intensidad pura a aromas de frutos secos, las almendras y las avellanas frescas mezcladas con huellas de manzana y pera. Boca: La sensación cremosa de las burbujas asociadas a mantequilla y brioche, y aromas minerales. Persistente final con un dulzor fresco y elegante. Servicio: Esta gran botella hará un perfecto acuerdo con caviar o bien ostras, también con pescado a la parrilla y mariscos.

EXTRA BRUT
Puro y Natural
Un champagne pleno de brillo y pureza. Composición: Su estilo innovador se mantiene fiel al equilibrado encanto de la tres variedades de Champagne: Pinot Meunier 40%, Pinot Noir 35% y 25% Chardonnay. No se ha añadido azúcar a la dosificación. Apariencia: De intensidad pálida con reflejos dorados realzado por un brillo puro. La espuma es enérgica con abundantes y ultra finas burbujas. Aroma: Complejos y seductores aromas a frutos secos y brioche junto con notas florales y encantadores y sutiles notas de limón verbena. Una frescura precisa, elegante y aromática, acentuada por la expresión de la calidad de la composición. Paladar: Sabor a bizcocho y frutas blancas, con una plena y armoniosa mineralidad que resulta en un sensacional y equilibrado final. Servicio: Una nueva definición de un estilo refinado. Su mejor compañía: carpaccio de ternera, vieiras a la plancha y pescado marinado crudo con cítricos. Servir a 10-11 º.

BRUT RESERVE
Armonía y equilibrio
Es un liviano, fino y armonioso champagne. Su blend es de Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier de tres años diferentes, procedente de los mejores sitios en la Región de Champagne. Apariencia: Cuvée con reflejos de color amarillo paja, se destaca por la finura de sus burbujas lentamente crecientes y su persistente y abundante espuma. Aroma: Madurez con toques de frescura floral, que respira aromas de fruta fresca y peras maduras. Boca: Un sabor completo y preciso combinado con una frescura y un rico bouquet que atestiguan el añejamiento de este Cuvée en sus históricas cavas subterráneas. Servicio: Es el socio ideal para todas las ocasiones. Es perfecto como un aperitivo y se puede disfrutar con una amplia variedad de platos. Debe servirse a los 8 °.


Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas