Desglace con vino blanco, deje evaporar el alcohol, mezcle y agregue el caldo de langosta caliente, baje el fuego y mezcle en forma circular.
Añada caldo a medida que se vaya consumiendo Deje cocinar durante veinticinco minutos, hasta que el arroz este al dente.
Agregue el queso rallado y la manteca, mezcle para incorporar los ingredientes.
Espárragos salteados
Limpie los espárragos, retire la parte fibrosa.
Tome la langosta, previamente cocida, con un paño por la cabeza y con otro paño el caparazón, haga girar la cabeza y retire. Corte el caparazón, con una tijera y retire la cola.
En una olla con agua salada hirviendo cocine los espárragos, retire y pase por agua helada.
En una sartén con manteca, coloque los espárragos y la carne de langosta, un poco más de manteca, condimente con sal y pimienta, cocine de ambos lados.
En un procesador coloque eneldo y aceite de oliva. Procese y coloque dentro de un recipiente.
Caparazón de langosta frito
En una olla con abundante aceite caliente coloque el caparazón de langosta, previamente reservado, cocine unos minutos y retire sobre papel absorbente. Reserve.
En una olla con abundante aceite caliente coloque los hilos de remolacha cocine unos minutos y retire sobre papel absorbente.
Presentación
En un plato coloque un aro, rellene con el risotto, retire el aro, coloque encima, las rodajas de langosta y los espárragos salteados. Rocíe el plato con aceite de eneldo y aceite de pimentón, decore con el caparazón de langosta frito y termine con pimienta.
En otro plato coloque el risotto, encima los espárragos salteados una rodaja de langosta, las tiritas de remolacha frita y termine con el aceite de eneldo.