Coloque en un bowl las yemas junto con el azúcar y bata a blanco.
Caliente la leche.
Una vez que la leche hierva vierta sobre las yemas, lleve nuevamente a fuego suave y mezcle continuamente en forma de 8, agregue la gelatina y siga mezclando hasta que espese obteniendo así la crema inglesa. Vierta en un bowl y deje enfriar.
Coloque las claras en una batidora con una pizca de sal, bata durante 5 minutos y agregue la miel caliente en forma de hilo, termine de batir al máximo hasta que se enfríe.
Nougatine
Coloque en una sartén el azúcar y lleve a fuego, una vez disuelta agregue las almendras junto con las avellanas, ambas peladas y tostadas, mezcle nuevamente, retire del fuego y coloque sobre una plancha siliconada o una placa con aceite, deje enfriar a temperatura ambiente. Una vez frió triture obteniendo casi un polvo de las almendras y avellanas.
Armado
En un recipiente mezcle la crema inglesa junto con el merengue y la crema batida a ½ punto, integre las tres preparaciones en forma envolvente y agregue la nougatine, incorpore.
Humedezca con agua un molde y forre con papel film, vierta la preparación, cubra con el film y lleve a la heladera durante 12 horas.
Desmolde y corte en porciones.
Preparación
Sirva las porciones de nougat y salsee con el coulis de frutilla.