Coloque la ricota asada previamente desgranada en un bowl, sazone con pimienta, e incorpore los huevos, la ralladura de naranja, ají molido, sal de mar, hojas de tomillo y queso parmesano rallado, mezcle bien y vierta en un recipiente apto para horno, espolvoree con parmesano rallado y cocine en horno precalentado a 220ºC hasta que este firme.
Morrones y berenjenas quemadas
Coloque las berenjenas y los morrones directamente sobre el fuego de las hornallas hasta que se quemen.
Una vez que la piel esta negra pélelos con las manos sin pasar por agua.
Una vez pelados los morrones retire las semillas y desmenuce con las manos al igual que las berenjenas, coloque en una fuente y espolvoree con orégano fresco, hojas de albahaca, el ajo previamente pelado y cortado en láminas, vinagre de jerez, aceite de oliva, sal y pimienta, mezcle y reserve.
Sobre una fuente forme un colcho de arvejas, encima las habas previamente cocidas, hojas de menta fresca, pimienta, sal, aceite de macadamia y escamas de queso parmesano.
Tomates confitados con miga de pan
Corte los tomates peritas al medio.
En una placa con papel manteca disponga los tomates cortados con la carne de tomate hacia arriba y los tomates peritas enteros, sazone con azúcar, sal gruesa, pimienta, 2 cucharadas de hojas de tomillo, 2 cucharadas de hojas de romero, ajos fileteados, aceto balsámico y aceite de oliva, cocine en horno a fuego mínimo durante 1 hora aproximadamente.
Acomódelos en una fuente.
Coloque en un bowl la miga de pan junto con los piñones tostados, ralladura de limón, perejil picado, aceite de oliva, el romero fresco restante, las hojas de tomillo restantes y el ajo picado, mezcle bien.
Corte los hongos en láminas y dispóngalos en una fuente, luego espolvoree con hojas de perejil, láminas bien finas de ajo, jugo de limón, aceite de palta y el queso de oveja desgranado, sazone con sal y pimienta.
Frozen de melón
Coloque todos los ingredientes en una licuadora y licue.
Armado
Sirva el frozen de melón en tragos largos.
Sirva las fuentes en la mesa.
Presentación
Coma todo en frió y en el momento.
Acompañe con el frozen de melón.
Tips
Para comer bien y sano. . . no olvidemos que
Los morrones son una buena fuente de fibra, de bajo contenido proteico y apenas aportan grasas y tienen un alto contenido de vitamina C.
Para quitarle el sabor amargo a las berenjenas se recomienda dejarlas en remojo en agua con sal, luego lavarlas y utilizarlas.
La ricota es uno de los lácteos más suaves para el sistema digestivo. Se puede elegir la tradicional derivada de la leche de vaca o la derivada de la cabra, que es menos grasosa y con un sabor más intenso.