Ate alrededor los osobucos con hueso y de tres dedos de altura aproximadamente, sazone con sal y pimienta de ambos lados, luego páselos por harina también de ambos lados.
Lleve una cacerola al fuego con aceite de oliva, una vez caliente incorpore el ajo y una vez dorado levemente agregue la cebolla junto con el laurel y la canela, cuando la cebolla este transparente añada los tomates concasse, saltee unos minutos e incorpore el azúcar, vinagre de jerez, ralladura de lima, el anís y las pasas de uva, mezcle y sazone con sal, pimienta y extracto de tomates, mezcle nuevamente y luego de unos minutos de cocción desglace con vino blanco. Cocine a fuego lento durante 15 a 20 minutos aproximadamente.
Armado
En una sartén caliente con aceite de oliva selle los osobucos de ambos lados.
Luego de sellarlos colóquelos en una placa.
En la misma sartén donde cocino la carne saltee unos minutos las verduras anteriormente cortadas junto con las hojas de laurel, las hierbas frescas (tomillo, romero y orégano) y la canela, una vez tiernas desglace con vino blanco, deje evaporar el alcohol y luego vierta la preparación en la placa junto con el osobuco y el caldo, sazone con sal y pimienta, cubra bien la placa con papel aluminio y lleve al horno precalentado, bracéelos a fuego lento durante 3 a 4 horas aproximadamente.
Transcurridas las horas de cocción retire del horno y reserve por separado los jugos de la cocción y las verduras.
Coloque el jugo de la cocción reservado de la carne en una cacerola y lleve a fuego hasta reducirlo. Una vez que la salsa esta espesa incorpore fuera del fuego la manteca fría y mezcle hasta disolverla.
Por otro lado y en otra cacerola, caliente las verduras reservadas a fuego medio.
Presentación
Sirva en el centro de un plato las verduras, salsee con la salsa de los jugos de la cocción y acompañe con los tomates especiados.