Vierta sobre la mesada la harina en forma de volcán, coloque en el centro la sal, el agua y la manteca fundida, mezcle con un cornet hasta unir los ingredientes, envuélvala en papel film y deje reposar en la heladera durante 1 hora.
Empaste
Vierta la harina sobre la mesada y mézclela con la manteca previamente cortada en dados, luego amase solo unos minutos formando un arenado.
De a la masa forma de ladrillo, envuélvala en papel film y deje reposar en la heladera durante 1 hora.
Manzanas
Pele las manzanas y córtelas en finos gajos.
Coloque en una placa cuatro manzanas, espolvoree con azúcar y agregue la manteca. Cocine en horno precalentado durante 20 minutos aproximadamente. Una vez tiernas realice un puré.
Reserve el resto de las manzanas.
Armado
Transcurrido el tiempo de reposo de ambas masas, estírelas por separado con un palo de amasar dándoles forma rectangular y logrando un espesor de 2mm.
Una vez estiradas coloque el amasijo sobre el empaste y pliegue en tres, amase nuevamente con el palo de amasar y pliegue nuevamente en tres, envuelva en papel film y deje reposar en la heladera durante 1 hora. Transcurrido el tiempo de reposo proceda a estirar la masa nuevamente formando pliegues 3 veces mas, termine estirando la masa bien fina, colóquela extendida en una placa y cubra con papel film, deje reposar nuevamente en la heladera durante 1 hora.
Retire la masa de la heladera y córtela en dos tiras iguales.
Tome una de las tiras y marque de un lado con un cortante circular de 8cm de diámetro sin llegar a cortarla, pinte con huevo batido y coloque en el centro una porción del puré de manzana frió, luego cubra el puré con el lado de la masa que no marco, presione con los dedos y luego corte con un cortante de 9cm de diámetro. Acomódelas sobre una placa con papel manteca y pincele con huevo batido, luego marque superficialmente con un cuchillo. Cocine en horno precalentado durante 15 minutos.
Tome la mitad restante de masa y corte en discos de 14cm de diámetro, acomódelos en una placa con papel manteca, pinche con un tenedor y disponga los gajos de manzanas reservados en forma de abanico hasta cubrir los discos por completo, bañe con miel y manteca fundida, cocine en horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.
Presentación
Sirva las Chausson aux pommes en una fuente.
Sirve las tartas de manzana en platos individuales.