Coloque el cous cous en una fuente, condimente con sal y humedezca con una taza de agua fría y aceite de oliva, mezcle con las manos hasta obtener una textura de arena húmeda.
Deje reposar durante 30 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo de reposo mezcle nuevamente el cous cous con las manos y agregue una taza de agua, luego envuélvalo en un paño y deje reposar nuevamente.
Pele la cebolla y córtela en cuartos al igual que las zanahorias.
Pele y corte el nabo en trozos y luego por la mitad.
Corte al momento de utilizarlas las berenjenas y los zucchinis en rodajas gruesas.
En una cacerola con abundante agua fría coloque el hueso de cordero, jengibre, ajo, jengibre en polvo, azafrán, pimentón, cebolla, zanahoria y nabo, tape la cacerola, lleve al fuego, una vez que rompa hervor coloque encima una vaporera con el cous cous envuelto en el paño y cocine durante 10 minutos, transcurrido el tiempo de cocción, retírelo del paño, hidrátelo nuevamente con agua fría, mezcle, envuélvalo nuevamente en el paño y cocine durante 15 a 20 minutos mas al vapor.
Cuando las verduras del caldo comience a ablandarse incorpore las berenjenas, los zucchinis, el repollo blanco y los morrones, siga cocinando durante 45 a 60 minutos más. Unos minutos antes de terminar la cocción del caldo incorpore los garbanzos.
Tome las patas de cordero y unte del lado de la piel con aceite de oliva, luego acomódelas en una placa con la piel hacia abajo, cubra con la marinada y por ultimo incorpore en la fuente, no sobre las patas, el vino blanco, condimente con pimineta negra recién molida y cocine en horno moderado durante aproximadamente 45 minutos.
Coloque en un recipiente la salsa picante junto con el chile picado y un poco de caldo caliente.
Deje reposar el cordero fuera del horno 10 minutos y luego corte en láminas no muy finas.
Presentación
Sirva en una fuente el cordero y acompañe con el cous cous con verduras y el caldo picante.