Incorpore a las yemas una parte de las claras y bata en forma envolvente, luego agregue la mitad de harina con sémola, mezcle, agregue nuevamente una parte de la claras, el resto de harina y el resto de claras, mezcle bien y espolvoree con la mitad de las semillas de anís, termine de incorporarlas.
En un molde de 22cm de lado previamente enmantecado con papel manteca vuelque la masa, distribuya con una espátula y espolvoree con el resto de las semillas de anís.
Cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 18 a 20 minutos.
Coloque en una cacerola el agua junto con el azúcar y lleve al fuego, luego incorpore el anís estrellado y una vez que rompa hervor cocine un minuto más, luego retire del fuego e incorpore el licor de anís.
Diplomata de azahar
Coloque la crema pastelera en un bowl, trabájela con un batidor y agregue el agua de azahar y la crema de leche montada, mezcle con movimientos envolventes hasta lograr una crema homogénea. Reserve en la heladera.
Compota de Frutillas, higos y rosas
Corte las frutillas y los higos en cuartos.
Coloque el almíbar en una cacerola junto con la mitad de los pétalos de rosas previamente cortados en chiffonade, una vez que rompa hervor incorpore las frutillas junto con los higos, mezcle y cocine a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos, luego incorpore fuera del fuego el agua de rosas y los pétalos restantes enteros.
Armado
Transcurrido el tiempo de cocción del bizcocho retírelo del horno y báñelo con el almíbar caliente, quite previamente el anís estrellado.
Reserve en la heladera durante 1 hora.
Presentación
Sirva en un plato un colchón de la compota y sobre este una porción de bizcocho de anís, acompañe con la diplomata de azahar y decore con pétalos de rosas escarchados.