Coloque en el bowl de la batidora la mitad de manteca pomada junto con la pasta de almendras, comience a batir y luego de unos minutos incorpore el resto de manteca y azúcar mientras bate, agregue ralladura de naranja, sal, los huevos de a uno, una vez integrados los huevos por completo añada un tercio de harina, luego incorpore el resto, bata unos minutos mas y retire.
Cáscaras de naranjas confitadas
Corte las naranjas en cuartos y luego quite la pulpa.
En una cacerola con agua hirviendo con sal gruesa blanquee las cáscaras de naranja durante 5 minutos, cuele, lávelas con abundante agua fría para quitar la sal y nuevamente blanquéelas en agua hirviendo sin sal durante 5 minutos, realice este procedimiento 6 veces más.
En una cacerola coloque la crema de leche junto con la glucosa y una vez que rompa hervor vierta sobre el chocolate picado, deje reposar unos minutos y lego mezcle hasta fundir el chocolate por completo.
Armado
Una vez obtenido el almíbar y que las cáscaras estén blanqueadas colóquelas dentro del almíbar y cocínelas hasta que rompa hervor, retire del fuego, deje enfriar durante 3 horas y proceda del mismo modo, lleve nuevamente a hervor, retire del fuego y deje enfriar, proceda del mismo modo durante tres días. Terminada la cocción escúrralas sobre una rejilla y espolvoréelas con azúcar cristalizada.
Pique 200 gramos de cáscaras de naranja confitadas y mézclelas en un recipiente con tres cucharadas de harina, luego intégrelas a la masa y mezcle con movimientos envolventes.
En un molde rectangular de 20 x 8cm previamente enmantecado y enharinado frió vuelque la masa, empareje la superficie y cocine en horno precalentado a 175°C durante aproximadamente 50 a 55 minutos.