En un bowl coloque el chocolate junto con la mantequilla a temperatura ambiente y funda en un baño de María, luego incorpore la pasta de mole, una vez derretido mezcle con una espátula hasta fundir los ingredientes y lograr una preparación homogénea.
En una cacerola coloque el azúcar junto con el agua y realice un almíbar.
En un bowl coloque la harina previamente tamizada, añada los huevos y comience a batir a velocidad media con la batidora hasta unir los ingredientes, luego siga a velocidad máxima mientras incorpora el almíbar en forma de hilo y por ultimo el chocolate fundido, siga batiendo hasta lograr una masa homogénea.
Salsa
En una sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva saltee las nueces, cacahuates y almendras a fuego mínimo, espolvoree con tres cucharadas de azúcar morena y cocine hasta que se caramelicen y estén doradas.
Corte los duraznos en gajos y condiméntelos con una pizca de polvo cinco especies.
En otra sartén caliente con el resto de aceite de oliva saltee los gajos de duraznos de ambos lados, espolvoree con el chile serrano y cuando los gajos comiencen a dorarse incorpore la crema de leche, espolvoree con el resto de azúcar rubia y añada el jugo de durazno, cocine hasta que los líquidos reduzcan.
Armado
Rellene con la masa moldes individuales siliconados, colóquelos dentro de una fuente refractaria con agua caliente y cocine a baño de María en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 20 minutos.
Terminada la cocción deje reposar hasta que se enfríe y luego reserve en la heladera durante 4 horas.
Coloque en una martinera los ingredientes y mezcle.
Presentación
Sirva en un plato una torta de chocolate amolado, en el centro coloque un gajo de durazno y salsee con la salsa de la cocción.
Decore con los frutos secos y espolvoree con chocolate rallado. Acompañe con el trago bien frío.