En una olla caliente con aceite de oliva dore los dados de papa, incorpore el poro, sazone con sal y pimienta, cocine unos minutos y añada la cebolla, cuando comiencen a dorarse las verduras incorpore el caldo de camarón, tape la olla y deje cocinar a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos.
En una martinera coloque abundante hielo, menta picada, vinagre blanco, jugo de limón, semillas de mostaza, jengibre picado, miel y jugo de naranjas, bata bien.
Armado
En una sartén caliente con aceite de oliva incorpore el chile ancho, una vez que tome temperatura selle los medallones de atún primero del lado de la costra de pimienta, forme nuevamente una costra de pimienta de la cara restante y luego de vuelta, una vez sellados de ambos lados retire y escúrralos sobre papel absorbente, deje enfriar a temperatura ambiente.
En un bowl coloque la piña junto con el mango, papaya, los pimientos rojo, naranja, amarillo y verde, la cebolla morada y la vinagreta, mezcle bien, sazone con sal gruesa, pimienta negra y aceite de oliva.
Sirva en una taza una porción de la sopa y decore con hilos de crema.
En un plato sirva un medallón de atún rojo, encima coloque una cucharada de pico de gallo, acomode luego otro medallón y termine nuevamente con pico de gallo.