Realice un fondo de pescado, en una cacerola con abundante agua hirviendo coloque los huesos de pescado, incorpore la zanahoria junto con el apio, ambos cortados en trozos.
En una sartén caliente coloque el aceite neutro y añada las pepitas del achiote, cocine a fuego lento, una vez que tome temperatura retire del fuego y deje reposar.
Traspase los langostinos a lo largo con palillos de brochette desde la cola hacia la cabeza y sazónelos con sal.
Quite las pepitas del ají, luego píquelo en fina juliana.
Armado
En una cacerola caliente funda la manteca, incorpore luego la cebolla blanca y la cebolla larga, sazone con sal, mezcle y deje cocinar a fuego medio. Cuando la cebolla comience a ablandarse agregue la yuca junto con los granos de maíz blanco y amarillo, mezcle, cocine unos minutos y agregue de a poco el fondo de pescado que preparo anteriormente, solo hasta cubrir los ingredientes, perfume con los tallos de cilantro y cocine durante aproximadamente 8 a 10 minutos. Pasado los minutos de cocción incorpore la leche de coco, sazone con sal y cocine dos minutos más. Retire una parte de los granos de maíz y reserve, luego licue el resto de la preparación, vierta nuevamente en la cacerola, lleve a fuego lento y una vez que rompa hervor incorpore los mejillones, cocínelos durante 3 minutos.
Lleve nuevamente el aceite de achiote al fuego y una vez caliente selle los langostinos de ambos lados solo unos minutos.
En una cacerola con aceite neutro caliente fría la juliana de ají solo unos segundos, retire y escurra sobre papel absorbente.
Presentación
En el centro de un plato hondo realice una base con los granos de maíz que reservo, luego sirva una porción de la crema de yuca y maiz y sobre la base de granos de maíz acomode los langostinos y los mejillones.