Coloque la panza de cerdo sobre una placa, incorpore manteca, sal, la cebolla y los dientes de ajo, cocine en horno precalentado a 140°C durante 4 horas.
Cocine las papas cambray con piel partiendo de agua fría con sal hasta que estén tiernas. Terminada la cocción, retire del agua, quíteles la piel y córtelas por la mitad.
En una sartén caliente con aceite neutro saltee la cebolla, cuando comience a dorarse incorpore el ajo junto con el chile y una taza de hojas de verdolaga, sazone con sal y cocine unos minutos, luego añada los jitomates, cocine durante aproximadamente 15 a 20 minutos.
Pasado el tiempo de cocción retire del fuego y licue hasta obtener una salsa.
Salsa de verdolaga
En una olla con abundante agua hirviendo con sal blanquee las hojas de verdolaga solo unos minutos, luego retire y páselas por agua helada para cortar la cocción. Cuele las hojas y colóquelas dentro del vaso de la licuadora, incorpore aceite de oliva y sazone con sal, licue.
Corte la parte blanca de la cebolla de cambray en finos aros.
Armado
Transcurridas las horas de cocción del cerdo, retire del horno y deje reposar unos minutos, luego corte en cubos regulares.
En una sartén caliente selle a fuego medio los cubos de cerdo de todos sus lados.
Coloque dentro de una bolsa de vacío las papas junto con los cubos de cerdo, la salsa roja y las hojas de verdolaga restantes, selle la bolsa y cocine dentro del roner a una temperatura de 60°C durante 30 minutos.
Terminada la cocción abra la bolsa.
Presentación
Sirva en el plato de presentación tres cubos de cerdo junto con las papas, luego decore con brotes de verdolagas, aros de cebolla de cambray y salsee con la salsa de verdolaga.