Aprende a preparar esta receta de Pavlova frutal, por Alma Obregón en elgourmet
Comparte esta receta
Compartir a través de tus redes
o copiar el link
Ingredientes
Azúcar325 g
Azúcar glasé Cantidad deseada
Frambuesas 500 g
Mangos en rodajas 2-3 Unidades
Nata/Crema para montar 500 Ml.
Claras De Huevo 6 Unidades
Maicena 2 cdas.
Vainilla en pasta 1 cdita.
Vinagre blanco 2 cditas.
Para la salsa:
AzúcarCantidad necesaria
Maracuyás 4-5 Unidades
Equivalencias
Preparación de la Receta
Para comenzar, precalentamos el horno a 140ºC. Preparamos tres círculos de papel de horno de 18 cm de diámetro usando un plato o molde como guía. Los colocamos sobre dos bandejas de horno.
Luego, montamos las claras a punto de nieve. Cuando empiece a hacer espuma incorporamos poco a poco la mitad del azúcar mientras seguimos batiendo.
Cuando haya alcanzado picos duros, brillantes, incorporamos progresivamente el resto del azúcar, la maicena, y a continuación el vinagre y la vainilla.
Dividimos el merengue entre los tres papeles de horno, extendiéndolo con una espátula.
Llevamos al horno durante 90 minutos a 140ºC, hasta que estén secos al tacto. Apagamos el horno y los dejamos allí durante 20 minutos más. Finalmente, los sacamos y los dejamos enfriar por completo.
Por otro lado, preparamos la salsa de maracuyá. Para ello, vaciamos las frutas, pesamos su pulpa y la colocamos en una olla con la mitad de su peso en azúcar.
Removemos sin parar mientras calentamos a fuego medio. Cuando comience a hervir y se vuelva translúcido, retiramos del fuego. Reservamos.
Por último, montamos la crema, incorporando el azúcar glasé a gusto.
Para el armado, primero colocamos una capa de merengue con cuidado. Encima un poco de crema, rodajas de mango y salsa de maracuyá y así sucesivamente, culminando con muchos frutos rojos, salsa y un poco de azúcar glasé para decorar.
Reservamos en la heladera hasta el momento de servir.
TIP :
La torta debe ser conservada en la heladera. Una vez montada la crema, es aconsejable tomarla en la hora siguiente a su montaje.
Los discos de merengue se pueden guardar de un día para otro.