Menú para el Día del Padre

Como cada año se festeja el Día del Padre y desde elgourmet creemos que se presta para reunirse y disfrutar en familia sabrosos platos para elaborar.

Compartir a través de tus redes

Como cada año se festeja el Día del Padre y desde elgourmet creemos que se presta para reunirse y disfrutar en familia sabrosos platos para elaborar.


Su origen refiere a la estadounidense Sonora Smart Dodd, oriunda de Washington, quien decidió homenajear a su padre que se había hecho cargo de todos sus hijos al morir su esposa. La mayoría de los países de América se sumaron a esta propuesta. De esta manera, quedó establecido el tercer domingo de junio como el Día del Padre.

Preparar “su plato favorito” o elaborar una comida con nuestras propias manos puede ser una gran idea para agasajarlos y demostrarles nuestro cariño.

Por eso dejamos algunas ideas para sorprenderlos con un menú adecuado a cada paladar y momento.

Para el desayuno

Un desayuno en la cama puede ser una hermosa manera de mimar a Papá en su día. Pues a quien no le gusta que lo despierten con el desayuno preparado especialmente. Además, los niños pueden decorar la bandeja con dibujos realizados por ellos mismos. Puede ser muy gratificante para Papá y por demás divertido para los chicos.
Veamos las recetas.

Puede ir desde un Desayuno continental o Americano a una Variedad de desayunos con la firma de nuestro chef Luciano Lopez Fuente.

También le podemos hacer un contundente Desayuno colombiano, con arepas antioqueñas, chorizos y almohábanas.

Almuerzo o Cena

Si siempre le gustó ver a la familia unida y con la pancita contenta un almuerzo o cena es la clave para homenajearlo. Reunir a la familia alrededor de la mesa, pasar un momento especial, saborear una rica comida; nada mal para festejar su día. Y ¿cuál es su plato preferido?

La alternativa sana, pero no por eso menos contundente, puede ser una Ensalada de verdes con tiritas de pollo y salsa al curry. El sabor agridulce de la salsa es uno de los más preciados por el género masculino. Considéralo si aplica en esta máxima.

¿Qué tal un Almuerzo de fin de semana de Bruno y Olivier?

Para los fundamentalistas del mandato “los domingos se come pasta”, aquí va una propuesta de Danielle Pina, con unos Spaghettis bien italianos

A los papas mas apegados a las carnes les ofrecemos diversos cortes y tipos de carne. Por ejemplo el clásico Lomo de cerdo acompañado de batatas fritas

Postres

Cakes, budines y muffins para la merienda. Tortas y postres dulces para el postre y la sobremesa, acá te dejamos algunas variantes de dulces que seleccionamos especialmente para vos.

La famosa Red Velvet Cake es una torta divertida para comer en familia, y con la ayuda de niños para prepararla puede ser mas divertida aun.

Para los amantes del chocolate nada mejor que una exquisita Torta de mousse de chocolate.

Y si hablamos de dulces no puede faltar una receta de Osvaldo Gross. Les compartimos esta receta de Tarta de dulce de leche y chocolate.

Si ninguna de estas opciones te convencen puedes entrar a la sección de Recetas. Allí encontrarás todas las opciones que quieras para agasajar a los padres de la familia.

Para todos ellos, ¡les deseamos que tengan un sabroso y exquisito día del Padre!

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas