Lo mejor de la pastelería alemana

No hay duda de que la pastelería alemana es una de las más exquisitas; sus ricos postres son apreciados en todo el mundo. 

Compartir a través de tus redes

No hay duda de que la pastelería alemana es una de las más exquisitas; sus ricos postres son apreciados en todo el mundo.


Aunque con nombres un tanto difícil de pronunciar, vale la pena conocer sus delicias.
La mayoría de los postres, provenientes de distintas regiones, tienen como ingredientes en su mayoría chocolate, queso y frutas.
Pfannkuchen
Su nombre significa “pastel al sartén” y son los crepes que todos conocemos. Se comen tanto en el desayuno como después del almuerzo o cena.
Pudin de Welf
Es un pudín en dos capas, una inferior realizado con clara de huevo batida y en la parte superior una de crema hecha con yema de huevo, vino blanco y unas gotas de jugo de limón.
Selva Negra
Esta torta lleva este nombre por la región de Alemania, Selva Negra, de donde es oriunda y que en alemán se denomina Schwarzwäld. Es ahí donde se destila un licor llamado Schwarzwälder Kirsch a partir de cerezas, componente fundamental de esta delicia. Por otra parte, su increíble sabor se debe también al bizcochuelo de chocolate.
Apfelstrudel
Muy típico de la zona del Sur de Alemania (y Austria) es un hojaldre relleno de compota de manzana con pasas de uva y ron. Ideal para servirlo en caliente con helado.
Bienenstich
Consiste en un pastel en tres capas, siendo la primera una masa quebrada con levadura, la segunda un relleno de mantequilla, azúcar y crema de almendras y por último una superior con almendras caramelizadas.
¡¿Cómo no tentarse?!


Para conocer más recetas como estas, no te pierdas Los Clásicos de Gross.






Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas