Notice: Undefined offset: 0 in D:\websites\produccion_sd\elgourmet.com\site_2018\core\system\classes\sys_mssql.php on line 412

Notice: Undefined offset: 0 in D:\websites\produccion_sd\elgourmet.com\site_2018\core\system\classes\sys_mssql.php on line 412
Iwao Komiyama en El Gourmet

Iwao Komiyama

Nació en 1966 en el seno de una familia de origen japonsa. Inspirado desde pequeño por su abuela, debutó como cocinero profesional a los 12 años en el negocio familiar, estableciéndose como la tercera generación involucrada en el arte culinario.

Durante su carrera -que ya ha cumplido los 30 años- fue pionero en la fusión de sus orígenes nipón y latinoamericano, introduciendo en la Argentina el Sushi Americano, la Alta Cocina Japonesa y abriendo un restaurante japonés en el país (visitado por importantes personalidades nacionales e internacionales).

Iwao ostenta el único título de Itamae en la Argentina -Maestro con honores en las artes culinarias de Cocina Japonesa- luego de más de 20 años de estudio y perfeccionamiento. La superioridad y originalidad de su propuesta le valió numerosas distinciones internacionales, entre ellas, Mejor chef Japonés del mundo residente en el exterior, entregada en Tokio, 2009 por el Primer Ministro de Japón y Secretario de Estado, en reconocimiento a su trayectoria y constante difusión de su cultura.

También profundo conocedor de los secretos de la cocina china, tailandesa, vietnamita y del sudeste asiático, se enorgullece de haber creado lo que él denomina Sushi Latinoamericano.

Entre sus numerosas actividades, Iwao es propietario de una empresa de catering y asesoramiento técnico y es autor de varios libros sobre cocina asiática. Tampoco ha descuidado su vocación docente, que despunta en reconocidas escuelas de gastronomía, clases magistrales, congresos y eventos como maestro y jurado...

Desde su llegada a la señal –prácticamente al inicio de la misma- ha deleitado a los televidentes con creativos platos de autor, que homenajean el encuentro de dos culturas desde un espacio de sabor y estética, donde ningún detalle queda librado al azar.
 
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
SundanceTV
Film&Arts
EuropaEuropa
elgourmet
Maschic

El Gourmet© 2020 - Todos los derechos reservados