Vuelque la harina en la mesada, forme un hueco en el centro y agregue sal por los bordes, la levadura, extracto de malta, queso blanco, harina de centeno y un poco de agua en el hueco, comience a unir de los bordes hacia adentro, incorpore agua a medida que necesite, una vez unidos los ingredientes amase durante 30 minutos.
Deje levar la masa durante 1 hora en un lugar calido.
Truchas ahumadas
Coloque los espárragos en una placa con agua, condimente con sal gruesa y cocínelos en horno a 200°C durante 20 minutos. Una vez que los retire del horno humedézcalos con aceite de oliva.
Corte el hinojo en juliana, colóquelo en una placa con aceite de oliva, pimineta y eneldo, cocine en horno hasta que el hinojo este tierno.
Pincele con manteca derretida unos moldes de papel de aproximadamente 3cm de alto y luego espolvoréelos con harina.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa córtela en porciones de 80 gramos cada una y forme bollos, luego acomode los bollos en los moldes, espolvoréelos con harina de centeno y aplaste suavemente la superficie de cada bollo, déjelos reposar en un lugar calido durante aproximadamente 1 hora. Cocine en horno precalentado a 200°C durante 20 minutos.
Corte los panes al medio, úntelos con abundante queso mascarpone, luego coloque una hoja de escarola fina, el hinojo con eneldo, espárragos y trozos de trucha ahumada, tape con la tapa de pan.
Presentación
Presente los sándwiches de trucha ahumada en una fuente.