Retire la chala del choclo con mucho cuidado para que no se rompa, luego blanquee la chala en abundante agua hirviendo con sal gruesa unos segundos, retire y coloque en agua helada para cortar la cocción, por ultimo escurra sobre papel absorbente.
En una sartén caliente con aceite de maíz sude la cebolla junto con los morrones, cocine unos minutos y una vez tiernos agregue los tomates concasse, sazone con sal y cocine a fuego máximo durante 7 minutos hasta que la preparación quede traslucida, incorpore luego el choclo, mezcle y cocine a fuego mínimo durante 15 minutos mientras revuelve continuamente. Agregue el almidón de maíz disuelto en la leche y mezcle hasta conseguir una preparación cremosa, sazone con páprika, orégano, sal y pimienta, mezcle bien y luego de unos minutos de cocción retire.
Disponga sobre la mesada dos hojas de chala en forma de cruz, coloque en el centro una porción del relleno, luego cierre las hojas formando un paquete y átelo con tiras de chala, proceda del mismo modo con el resto.