Coloque en una olla la crema de leche junto con la leche, la cajeta, el extracto de vainilla y el interior de la vaina de vainilla, lleve a fuego y una vez que rompa el hervor cocine durante 2 minutos más. Retire, cuele y enfrié a baño maría invertido.
En un recipiente mezcle las yemas junto con los huevos, bata hasta romper el ligue y agréguelos a la mezcla anterior.
En una olla coloque la manteca junto con la glucosa, la crema de leche y el azúcar, una vez que rompa el hervor y la manteca esta fundida por completo agregue el polvo de almendras y el colorante, mezcle continuamente hasta que espese.
En una placa con una plancha siliconada forme las tejas y espolvoréelas con los piñones.
Cocine en horno a 180ºC hasta que se doren. Retire y una vez tibias despegue con la ayuda de una espátula. Enróllelas sobre un rodillo de amasar para que tomen forma de teja.
Armado
Llene moldes individuales con la Crême brulée y cocine a baño maría desde agua caliente en horno a 120ºC durante 2 horas aproximadamente. Retire y deje reposar durante 8 horas previamente cubierto con papel film.
Presentación
Cubra la superficie de la Crême brulée con azúcar y caramelice con un soplete.