Las recetas más populares durante el 2022 en El Gourmet

Compartir a través de tus redes


Descubre cuáles fueron las preparaciones que más se han buscado y preparado durante este último año.

El 2022 está llegando a su fin y es momento de hacer balances de lo mejor del año. Además del mundial de fútbol, que dejó a Argentina en lo más alto del podio, en El Gourmet repasamos cuáles fueron nuestros jugadores estrella. Estas fueron las cinco recetas más buscadas, donde casi todas demostraron todas tener un punto en común: el placer por lo dulce en su máxima expresión.

Advertisement


Advertisement

Hot pancakes

pzgkdy30ri_shutterstock-2150605247-1.jpg

Advertisement

Esta preparación es un clásico del desayuno estadounidense que vimos infinidad de veces en películas icónicas de la cultura popular, como Mi Nombre es Sam, donde el protagonista amaba este plato.

¿Lo mejor de esta propuesta? Es súper fácil de hacer. Solo lleva leche, sal, polvo de hornear, harina, azúcar, huevos y manteca. En 40 minutos o menos ya están listos y son una opción perfecta para reemplazar las típicas tostadas. Con miel y frutas son una combinación ganadora.


Advertisement

Red Velvet Cake

w5c9q2a1oj_red-v-kvutb7ixjqmho63e5onxwyjzsfv2zp.jpeg

Advertisement


Un postre para los más golosos que es súper instagrameable. Este tipo de torta bien esponjosa se caracteriza por su bizcochuelo colorado: su nombre en inglés quiere decir, justamente, “torta de terciopelo rojo”. Muy dulce, húmeda y sabrosa, se remata con un glaseado hecho a base de queso crema y azúcar.


Pasta frola

Advertisement

ghl53tj926_pasta-y23enczlrmepr1ibxwvt5ucpk6fljx.jpeg

En el tercer lugar del ránking tenemos un clásico argentino; una delicia tradicional que fue, (y sigue siendo), la especialidad de miles de abuelas. Estamos hablando, por supuesto, de la famosa pasta frola.

En nuestra web el pastelero Osvaldo Gross detalla paso a paso cómo hacer esta tarta donde su particular cuadriculado y el membrillo son protagonistas. (Aunque también hay quienes se atreven a la versión con dulce de batata: el verdadero superclásico del mate de la tarde que divide las aguas). Los ingredientes secretos: un chorrito de vino oporto y ralladura de limón para la masa.

Advertisement


Advertisement

Budín de banana

e51k0wcmz6_bdcb0db56058458ad49f1e23855c804c-3-3-photo.jpeg

Advertisement

Esta delicia dulce tiene miles de variantes; sin embargo, Dolli Irigoyen nos enseña una preparación infalible y súper fácil de hacer: solo lleva nueve ingredientes que cualquiera tiene en la alacena o la heladera.

El broche de oro: un topping glaceado de naranjas. Este budín es de los más ricos y preferidos: al incorporar fruta aporta fibras y nutrientes. Además, es la forma perfecta de darle una segunda oportunidad a las bananas que están a punto de pasarse: cuanto más maduras y dulces, ¡mejor! En una hora, ya está lista. Económica, sencilla y no defrauda: sin dudas, un equipo campeón.


Advertisement

Zapallitos rellenos con carne

fou4x85vrl_shutterstock-1939511161-1.jpg

Cortando con la mesa dulce con otro infaltable del menú casero de Argentina: los zapallitos rellenos con carne molida. Este plato saca a más de uno del apuro y permite incorporar verduras a la dieta. Los ingredientes son accesibles y fáciles de conseguir; además de nutritivos. Por si fuera poco, son ideales para preparar en grandes cantidades y frizzarlos. Sin dudas, son una opción original para reemplazar a las empanadas de carne por una variable menos pesada.

Advertisement

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas