Descubre cuáles fueron las preparaciones que más se han buscado y preparado durante este último año.
El 2022 está llegando a su fin y es momento de hacer balances de lo mejor del año. Además del mundial de fútbol, que dejó a Argentina en lo más alto del podio, en El Gourmet repasamos cuáles fueron nuestros jugadores estrella. Estas fueron las cinco recetas más buscadas, donde casi todas demostraron todas tener un punto en común: el placer por lo dulce en su máxima expresión.
Advertisement
Advertisement
Hot pancakes
Advertisement
Esta preparación es un clásico del desayuno estadounidense que vimos infinidad de veces en películas icónicas de la cultura popular, como Mi Nombre es Sam, donde el protagonista amaba este plato.
¿Lo mejor de esta propuesta? Es súper fácil de hacer. Solo lleva leche, sal, polvo de hornear, harina, azúcar, huevos y manteca. En 40 minutos o menos ya están listos y son una opción perfecta para reemplazar las típicas tostadas. Con miel y frutas son una combinación ganadora.
Advertisement
Red Velvet Cake
Advertisement
Un postre para los más golosos que es súper instagrameable. Este tipo de torta bien esponjosa se caracteriza por su bizcochuelo colorado: su nombre en inglés quiere decir, justamente, “torta de terciopelo rojo”. Muy dulce, húmeda y sabrosa, se remata con un glaseado hecho a base de queso crema y azúcar.
Pasta frola
Advertisement
En el tercer lugar del ránking tenemos un clásico argentino; una delicia tradicional que fue, (y sigue siendo), la especialidad de miles de abuelas. Estamos hablando, por supuesto, de la famosa pasta frola.
En nuestra web el pastelero Osvaldo Gross detalla paso a paso cómo hacer esta tarta donde su particular cuadriculado y el membrillo son protagonistas. (Aunque también hay quienes se atreven a la versión con dulce de batata: el verdadero superclásico del mate de la tarde que divide las aguas). Los ingredientes secretos: un chorrito de vino oporto y ralladura de limón para la masa.
Advertisement
Advertisement
Budín de banana
Advertisement
Esta delicia dulce tiene miles de variantes; sin embargo, Dolli Irigoyen nos enseña una preparación infalible y súper fácil de hacer: solo lleva nueve ingredientes que cualquiera tiene en la alacena o la heladera.
El broche de oro: un topping glaceado de naranjas. Este budín es de los más ricos y preferidos: al incorporar fruta aporta fibras y nutrientes. Además, es la forma perfecta de darle una segunda oportunidad a las bananas que están a punto de pasarse: cuanto más maduras y dulces, ¡mejor! En una hora, ya está lista. Económica, sencilla y no defrauda: sin dudas, un equipo campeón.
Advertisement
Zapallitos rellenos con carne
Cortando con la mesa dulce con otro infaltable del menú casero de Argentina: los zapallitos rellenos con carne molida. Este plato saca a más de uno del apuro y permite incorporar verduras a la dieta. Los ingredientes son accesibles y fáciles de conseguir; además de nutritivos. Por si fuera poco, son ideales para preparar en grandes cantidades y frizzarlos. Sin dudas, son una opción original para reemplazar a las empanadas de carne por una variable menos pesada.
Advertisement