Las 5 comidas más ricas y populares de Malasia

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.

Compartir a través de tus redes

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.


Sabemos bien que “sobre gustos no hay nada escrito” y lo que para uno puede ser digno de escalar al puesto #1 para otro puede tratarse del décimo puesto o, directamente, quedar eliminado de la lista.

Es por ello que, evitando entrar en el terreno de la subjetividad y limitándonos a lo que la mayoría de las personas conocen y aprecian, aquí sumamos otros 5 platillos a la lista, pero esta vez, de Malasia:

1. Satay
El Satay es un plato originario de Sumatra, de gran popularidad en varios países del Sureste Asiático, sobre todo en Malasia. Allí es particularmente popular durante la época de celebraciones. Las recetas varían según la región, pero en rasgos generales, se trata de trozos de carne dispuestos en un pincho, que se cocinan a la parrilla sobre brasas de carbón.

2. Laksa
La Laksa es una sopa especiada de tallarines, muy típica de Singapur y Malasia. Sus ingredientes reúnen la gastronomía del todo el Sudeste Asiático: el tofu y los fideos de China, las especias de India, los chiles de Portugal, las hierbas, las nueces y el coco de la península malaya. Además, se suele preparar con langostinos.

3. Tandoori Chicken
La cocina india se encuentra altamente integrada a la gastronomía de Malasia. Y el Pollo Tandori es un fiel exponente de ello dado que se puede conseguir en todo el país. El Tandoori Chicken no es más que pollo asado pero cocinado en un Tandoor, horno de barro cilíndrico y rotatorio. Además, la carne se marina en yogurt y se sazona con una gran variedad de especias.

4. Nasi goreng
Nasi goreng significa “arroz frito” pues justamente es el ingrediente principal de este platillo oriundo de Indonesia y muy popular en Malasia. Su receta difiere de otros arroces asiáticos porque su preparación lleva guindillas y Ketjap Manis -salsa de soja dulce-, por lo que su sabor es mucho más picante y fuerte que el arroz frito chino.

5. Roti Canai
El Roti Canai es un pan plano y circular de Malasia. Su masa se elabora con harina, huevo, grasa y agua. El tipo de grasa que se utiliza suele ser mantequilla clarificada. Muchas veces se le agrega leche condensada a la preparación. Si lleva relleno, su forma pasa a ser cuadrada porque debe doblarse. Se suele servir como acompañamiento del curry de lenteja.

No te pierdas la nueva temporada de “Nuestros Cocineros por el Mundo”. Prepara tu paladar para los sabores de Kuala Lumpur y otras ciudades internacionales ¡Viaja con los sentidos!

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas