Las comidas más ricas y populares de La India

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.

Compartir a través de tus redes

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.


Sabemos bien que “sobre gustos no hay nada escrito” y lo que para uno puede ser digno de escalar al puesto #1 para otro puede tratarse del décimo puesto o, directamente, quedar eliminado de la lista.

Es por ello que, evitando entrar en el terreno de la subjetividad y limitándonos a lo que la mayoría de las personas conocen y aprecian, aquí sumamos otros 5 platillos a la lista, pero esta vez de La India:

1. Samosa
Las samosas vegetales son una de las comidas indias más populares a nivel internacional. Consisten en una especie de empanadillas rellenas de guisantes, patata y cebolla, aunque también pueden elaborarse con otras verduras o incluso pollo. Se aderezan con comino, pimienta, pimentón rojo, cúrcuma y chaat masala.

2. Tandoori Chicken
El pollo tandori o tandoori chicken es nada más y nada menos que pollo asado pero cocinado en el Tandoor, horno de barro cilíndrico y rotatorio. Además, el pollo se marina en yogurt y se sazona con gran variedad de especias: tandoori masala, ajo, cilantro, sal, jengibre, pimentón, nuez moscada, pimienta, comino y muchas otras, según la región de India en la que nos encontremos.

3. Chana Dal
Las lentejas son uno de los ingredientes principales en la gastronomía india. La receta de las Chana Dal o lentejas amarillas de la India empieza con un sofrito de cebolla y varias especias: pimentón rojo, cúrcuma, coriandro, comino, entre otras. Luego se añaden las lentejas ya remojadas y cocidas. Por último, se incorpora poco a poco el agua de su cocción... ¡Una verdadera delicia!

4. Gulab Jamun
El Gulab Jamun es un platillo dulce indio y se prepara con una masa de leche en polvo y harina que se endulza con azúcar, agua de rosas y cardamomo. Se le da forma de pequeñas bolas. Las mismas se fríen en la sartén a fuego lento y están listas en pocos minutos. Se pueden acompañar con bochas de helado de vainilla y frutos secos.

5. Baigan Bharta
El Baigan Bharta es otro platillo vegetariano muy popular en India y también en Pakistán. Está elaborado con berenjena y verduras bien picadas, cebolla, pimiento y cilantro. Generalmente, se cocina en una parrilla de carbón o directo al fuego, lo que le brinda su tradicional sabor ahumado. Se suele acompañar con arroz en salsa de yogurt y paratha (pan plano indio).

En Junio, no dejes de ver el programa estreno “Cocina India”. Prepara tu paladar para más sabores y así viajar con los sentidos.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas