Cada pasta con su salsa

Autor El Gourmet
Compartir a través de tus redes
Siempre es recomendable equilibrar las dos cosas para que el plato no nos caiga demasiado pesado. Si la pasta es rellena con carnes (vaca, pollo, cerdo, cordero, etc) la salsa debe ser liviana. Si el relleno es de verduras, pescado o ricotta, por ejemplo, la salsa puede ser más espesa, incluso con alguna carne como es la bolognesa, una salsa de tomates naturales con atún o alguna salsa blanca con pollo.
Para los platos de pastas más abundantes como puede ser una lasagna o canelones, lo ideal es bañarlos con salsa fileto, bechamel, queso rallado y llevarlos a gratinar. Eso es suficiente, no hay que recargarlos demasiado porque es un plato abundante en sí mismo.

Por último, para cuando no tenemos demasiado tiempo, lo ideal es hervir algún tipo de pasta seca corta y añadirle crema, queso rallado y a ponerla a gratinar en el horno. Salís del paso fácilmente con un plato sabroso.

La pasta es una de las comidas más populares, cada cultura, a su manera, elabora distintos tipos de pastas aunque las más reconocidas son las italianas.

Aquí un recorrido por algunas de ellas para que aprendas y disfrutes de un buen plato:

Salsa parisienne
Salsa rosa
Salsa de champignones
Salsa scarparo 
Salsa bechamel
Salsa de tomate básica
Pesto
Salsa fileto 

Últimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.

Todas las noticias