El asado argentino

Por El Gourmet

La carne asada es una tradición añeja proveniente de las grandes extensiones fértiles de la llanura pampeana. Pero el asado argentino es más que la comida típica; es todo un ritual.  


Cualquier excusa es buena para poner unas carnes a la parrilla. O lo que es lo mismo: cualquier excusa es buena para juntar a la familia o amigos alrededor de la parrilla. Un encuentro informal, amistoso y hogareño que se va transmitiendo de generación en generación.

Es que el asado argentino está muy vinculado con la amistad y la familia. Pero también con secretos transmitidos y particulares formas de consumir y cocinar la carne.

En la mayoría de los casos se realiza a base de carne vacuna. Los cortes más utilizados son el asado de tira y el vacío. Pero siempre acompañados de achuras: mollejas, chinchulines, riñones, morcillas y chorizos. Cuenta la historia que esto se debe a que a partir del SXIX Argentina comienza a comercializar carne con Inglaterra que solo compraba los cortes menos grasosos y sin hueso.

Por lo tanto, los gauchos se quedaban con el resto de la carne que cocinaban “al asador”, una cruz de hierro en donde se engancha la carne para cocinarse a las brasas. Así  las achuras se han convertido en uno de los sellos propios del asado argentino.

Pero el asado no es privativo del campo. En las ciudades también se preparan siguiendo algunas costumbres, aunque cambiando e innovando con distintos ingredientes y recetas.
Aquí les dejamos algunas recetas de distintos cortes de carnes a las brasas. ¡Reúne a tus amigos y preparara un buen asado argentino!  
 
Bondiola marinada con ensalada de repollo y endivias

Parrillada de achuras

Parrillada argentina

Parrilla dulce

Clásicas carnes argentinas

Gigot con papines

Ojo de bife entero a la parrilla
 
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados