5 platos españoles rápidos de preparar

A continuación, encontrarás 5 platos típicos de la gastronomía española preparados por Julius Bienert, quién no sólo te enseña a cocinar las especialidades de su país sino que también te muestra cómo hacerlo en poco tiempo. 

Compartir a través de tus redes

A continuación, encontrarás 5 platos típicos de la gastronomía española preparados por Julius Bienert, quién no sólo te enseña a cocinar las especialidades de su país sino que también te muestra cómo hacerlo en poco tiempo.


1. Gambas al ajillo
Las Gambas al ajillo constituyen un platillo muy popular en España, sobre todo en el centro y sur del país, dónde se sirve en los bares como tapa o plato principal. Tradicionalmente, se cocinan en cazuelas de barro, en las que se fríe ajo y perejil en aceite de oliva. Por último, se incorporan las gambas peladas. Algunas versiones incluyen rodajas de guindilla seca y un chorrito de vino de jerez.

2. Huevos estrellados
También conocidos como Huevos rotos, no son más que huevos fritos en abundante aceite, acompañados con papas fritas y algún fiambre o embutido, como el chorizo. Se deben servir inmediatamente y generalmente se preparan para la hora del desayuno. Es una preparación muy común de las Islas Canarias y muy popular en todo el territorio español.

3. Gazpacho
Se dice que el Gazpacho es originario de Andalucía. Este plato consiste en una sopa fría de verduras, generalmente elaborada con pepinos, tomates, cebollas, ajo, pimientos, aceite de oliva y un poco de pan. Por su frescura, suele servirse durante el verano. Hay una preparación muy parecida, también de Andalucía pero más consistente, llamada salmorejo.

4. Calamares en su Tinta
Los Calamares en su tinta se preparan con trozos pequeños de calamares -tentáculos incluidos- que se cocinan en su propia tinta. Esta elaboración puede incluir ajo, cebolla, perejil y cayena. Se puede tardar más de una hora y media en cocinarlos. Por eso, y por ser tan populares entre los españoles, los calamares en su tinta pueden adquirirse en conserva en los supermercados.

5. Migas
Las migas se elaboran principalmente con trozos de miga de pan tostado, remojados en agua y sal durante todo un día que luego se fríen en aceite con ajo. Se acompañan con verduras picadas y carnes, como pernil, jamón o chorizo. La receta varía mucho según la localidad dónde se prepare. Algunas versiones incluyen hasta racimos de uvas.

Por supuesto, la lista queda corta. Por ello, no te quedes sin ver los nuevos episodios de “Los 22 minutos de Julius VIII” y prepara tu paladar para disfrutar los mejores sabores de la región.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas