ficha del chef

España

Julius Bienert


Julio Bienert, más conocido como Julius, nació en Palma de Mallorca, pero la mayoría de sus años los ha vivido en Madrid. Ya muy de jóven, decidió dedicarse hacia el mundo de la cocina profesional. Con dicho plan viajó a Zarautz para estudiar con el Maestro Chef Karlos Arguiñano, en su escuela "AYALA". Allí se graduó de Técnico Superior de Cocina, estando entre los primeros alumnos de su promoción.

A partir de ese momento, realizó prácticas en prestigiosos restaurantes de alta cocina en el País Vasco. Durante esos meses, Julio aprendió de grandes de la cocina y la gastronomía como Arzak, Subijana, Luis Irízar o Arguiñano.

Al finalizar su formación, decidió marcharse a Tenerife y comenzó a cocinar en los restaurantes del Gran Hotel Bahía del Duque

Dos años después, se marchó al Valle de Arán, en el pirineo leridano, reemplazando la playa por la montaña.

Durante seis años, trabajó en varios restaurantes de aquella ciudad, como "Biniarán". Allí, con el cargo de jefe de cocina, desplegó su creatividad, dote que lo acompañó desde sus comienzos.

En los 3 últimos veranos, Julius se marcha a la Costa Brava, donde comanda la cocina del restaurante del club de pádel "Ses Falugues", en el bello pueblo de Begur.

Casi por casualidad, a partir del año 2006, se incorporó al mundo de la televisión y descubrió una nueva faceta para explorar dentro del ámbito de la gastronomía.

De esta manera, aterriza en el elgourmet como conductor de los programas los 22 minutos de Julius, que se emite diariamente.

Además, las recetas de su programa superaron la pequeña pantalla gracias al libro "22 minutos; recetas para jóvenes, solteros y gente con prisa" que editó Temas de Hoy. El libro tuvo tal éxito que lleva cuatro ediciones publicadas y la editorial publicó un segundo libro de recetas nuevas llamado "Sigue cocinando en 22 minutos", el cual también fue recibido con agrado por los lectores.

Por último en el 2010, lanzo su propia empresa de eventos: Julius Catering.

recetas del chef