60 Min
Sushi Roll al Teppanyaki con Chimichurri Oriental
Aprende a preparar esta receta de Sushi Roll al Teppanyaki con Chimichurri Oriental, de la mano de Iwao Komiyama por elGourmet

Autor
Programa
Ingredientes
4- Algas Noric/n A gusto
- Arróz de sushi (koshihikari)500 Gramos
Conversión
Kg. 0.50 Onza(s) 17.64 Libra(s) 1.10 - Rúcula1 Atado
- Lomo limpio500 Gramos
Conversión
Kg. 0.50 Onza(s) 17.64 Libra(s) 1.10 - Jamòn crudo10 Fetas
- Palta1 unidad
- Pickle de Jengibrec/n A gusto
- Mayonesa de wasabic/n A gusto
- Queso crema americano100 Gramos
Conversión
Kg. 0.10 Onza(s) 3.53 Libra(s) 0.22 - Chimichurri Oriental
- Salc/n A gusto
- Aceite De Olivac/n A gusto
- Cebolla picada100 Gramos
Conversión
Kg. 0.10 Onza(s) 3.53 Libra(s) 0.22 - Dientes de ajo picados2 Unidades
- Salsa de sojac/n A gusto
- Aceite de Sésamoc/n A gusto
- Jalapeño picado1 unidad
- Morrón picado100 Gramos
Conversión
Kg. 0.10 Onza(s) 3.53 Libra(s) 0.22 - Pimienta Negrac/n A gusto
- Vinagre de Arrozc/n A gusto
- Condimento de Arroz
- Mirin80 c.c.
- Sal1 cda
Conversión
CC/Ml. 15 Taza(s) 0.10 Pocillo(s) 0.15 Vaso(s) 0.08 Jarrito(s) 0.06 Cucharada(s) de té 3 Cucharon(es) 0.06 Litro(s) 0.02 - Vinagre de Arroz80 c.c.
- Marinada
- Salsa de sojac/n A gusto
- Azucarc/n A gusto
- Malbecc/n A gusto
- Cebolla de verdeoc/n A gusto
- Ajoc/n A gusto
Preparación de la Receta
- Mezclar malbec, salsa de soja, cebolla de verdeo picada, ajo y azúcar.
- Cortar el lomo en pequeños bifes y dejarlo marinando unos 15 minutos con la salsa. Lavar el arroz 8 veces con agua fría.
- Una vez que esté limpio, poner la misma cantidad de agua que de arroz, y llevar a fuego por 11 minutos hasta que se quede sin agua.
- Luego dejar 11 minutos más a fuego corona.
- Aderezar el arroz mezclando vinagre, mirin, y sal, hasta lograr una temperatura ambiente y luego llevar a la nevera por 1hs.
- Pasar la carne por un colador quitando la parte liquida y luego colocar en el teppan yaki (plancha) con una buena cantidad de aceite caliente.
- Cocinar hasta sellar, cocción rápida.
- Desgrasar con un poco de saque y sacarla a punto. Unir jalapeños, morrón, cebolla blanca, ajo, aceite de oliva, vinagre de arroz, gotas de aceite de sésamo tostado y sal.
- Agregar por ultimo salsa de soja y pimienta negra. Tomar el alga Nori cortándola a la mitad, y colocarla sobre las esterillas.
- Armar un pequeño bollo de arroz y suavemente desgranarla sobre el alga.
- Darlo vuelta, sumar rúcula, queso crema tipo americano en manga, la carne, y luego cerrarlo de forma suave en forma de roll.
- Colocar jamón crudo por arriba, y por ultimo cortar las piezas.
- Decorar con gari, salsa de berenjena asada, mayonesa de wasabi, y el chimichurri.