Prepare una infusión, vierta el jugo de naranja en una olla, incorpore el jengibre y sazone con nuez moscada y pimienta de cayena, lleve a fuego máximo y una vez que rompa hervor lleve el fuego a mínimo durante aproximadamente 10 minutos.
Coloque todos los ingredientes en un recipiente y procese con un mixer.
Armado
En una sartén caliente con aceite de oliva incorpore la mantequilla fría, una vez fundida agregue el echalotte picado, cuando comience a tomar color incorpore el arroz, sazone con pimienta verde, negra y roja y sal, mezcle y una vez que el arroz este translucido hidrátelo de a poco con el caldo de langosta caliente, mezcle cada tanto y agregue caldo a medida que se consuma. A media cocción sazone con pimienta de cayena, luego agregue el pimiento rojo, el mango y el cebollin, por ultimo incorpore un cucharón de la infusión de naranja caliente, una vez que se evapore el líquido retire del fuego y agregue el aguacate, mezcle.
En una sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla fría saltee la cebolla a fuego lento hasta que se caramelice.
Agregue al trago hielo y por ultimo la infusión de naranja, procese nuevamente.
Presentación
Sirva el trago en copas de martini.
Sirva en un plato hondo una porción de risotto playero y espolvoree con queso parmesano rallado y las cebollas caramelizadas.