En primer lugar, vamos a picar el puerro y, luego, lo cocinamos en una cacerola con aceite de oliva y una pizca de sal a fuego medio.
A continuación, picamos las sardinas y los boquerones que los vamos a agregar a la cacerola donde cocinamos el puerro una vez que éste ya se haya cocinado.
Luego, agregamos el arroz a la preparación anterior el arroz y seguimos cocinando todo junto. Añadimos agua hasta cubrir y condimentamos con pimienta. Seguimos cocinando hasta que el arroz haya absorbido el agua por completo.
Por otro lado, cortamos las anchoas en trozos bien pequeños, las colocamos en un bowl y las mezclamos con mantequilla. Cuando tengamos el ajo y el perejil picado se lo añadimos a la preparación.
A continuación, llevamos esta mezcla a la cacerola donde se está cocinando el arroz y removemos. Añadimos un poco más de agua y lo dejamos, con el fuego apagado, durante 30 segundos.
Para terminar, emplatamos el risotto y decoramos con rodajas de chile rojo, un poco de aceite, ajustamos con pimienta (si es necesario) y servimos.