Pollo panado con salsa de polenta y salsa de remolacha
Pollo panado con salsa de polenta y salsa de remolacha
Aprende a preparar esta receta de Pollo panado con salsa de polenta y salsa de remolacha, por Takehiro Ohno en elgourmet
Comparte esta receta
Compartir a través de tus redes
o copiar el link
Ingredientes
Equivalencias
Preparación de la Receta
Deseche el extremo fino de las alas dejando solo la parte con hueso, luego despegue la carne del hueso raspándola con un cuchillo y llevándola hacia uno de los extremos sin quitarla del hueso.
Coloque en un bowl la salsa de soja, sake, ajo, jengibre, azúcar, salvia y aceite de sésamo, mezcle bien y acomode el pollo, deje macerar durante 30 minutos.
Coloque la leche en una cacerola y lleve al fuego, una vez que rompa hervor incorpore en forma de lluvia la polenta, sazone con sal y bata continuamente hasta que espese.
En una cacerola caliente con aceite de maíz saltee la cebolla, una vez transparente incorpore la harina, mezcle y luego añada el caldo de pollo, mezcle para que no se formen grumos, luego añada los dados de remolacha y cocine durante 30 minutos mas.
Armado
Transcurridos los 30 minutos de maceración del pollo incorpore el huevo batido y la fécula de maíz, mezcle hasta que las alas queden completamente cubiertas de la marinada.
En una cacerola con abundante aceite caliente fría las alitas de pollo marinadas hasta que se doren, retire y escurra sobre papel absorbente.
Terminada la cocción de la salsa de remolachas licue y tamice.
Presentación
En el plato de presentación dibuje un pequeño circulo de salsa de polenta, al lado un circulo de salsa de remolacha otro de polenta y otro de remolachas en hilera, luego acomode debajo de cada circulo un ala de pollo frito.
Decore con hojas de salvia.
Tips :
Pollo : Se dice que empezaron a domesticarse en Asia hace más de cuatro milenios y que llegaron a Europa a través del comercio con Persia.
Se destaca por su alto contenido en vitamina B3, acido fólico, hierro y zinc.