Coloque las yemas en un bowl y mezcle hasta romper el ligue.
Coloque en una cacerola la leche, la crema de leche, el piloncillo, el interior de la vaina de vainilla y la manteca, lleve a fuego. Una vez que rompa hervor vierta solo una pequeña porción sobre las yemas para atemperarlas y luego vierta las yemas a la cacerola, lleve nuevamente al fuego y con una espátula mezcle continuamente hasta que rompa nuevamente hervor, luego retire y deje enfriar. Una vez frió coloque la preparación en la maquina de helado y trabaje hasta obtener una textura firme. Luego reserve en la heladera hasta el momento de utilizarlo.
Ponche de navidad
Coloque en una cacerola las frutas previamente limpias y cortadas en gajos, incorpore el azúcar y cubra con agua, lleve al fuego.
Pasta de tulipán
Coloque en la batidora las yemas y comience a batir, incorpore el azúcar glass, la harina de a poco y la manteca pomada, bata hasta obtener una pasta homogénea.
Divida la pasta en cuatro partes iguales y pinte tres con un color distinto de colorantes, mezcle bien y luego extienda sobre una placa con una plancha siliconada líneas de los tres colores, por ultimo cubra las líneas con la ayuda de una espátula con la pasta que no tiene color y cocine en horno precalentado a 180°C durante 15 minutos aproximadamente.
Corte una mica o papel con forma triangular y una vez que la pasta de tulipán este seca córtela de la medida del molde, enrolle la pasta en un cono de madera. Proceda del mismo modo con el resto de la pasta hasta formar la cantidad de conos deseados.
Cerezas flameadas
Coloque en una sartén manteca y azúcar, lleve a fuego, una vez fundida incorpore las cerezas y la cáscara de naranja, deje cocinar unos minutos, luego desglace con mezcal, deje reducir hasta que espese.
Armado
Coloque en los conos de pasta de tulipán unas bochas del mantecado de piloncillo.
Presentación
Decore los conos con mantecado con las cerezas flameadas y acompañe con el ponche de navidad.