Hidrate los porotos en agua durante aproximadamente 5 horas. Transcurridas las horas de reposo colóquelos en una olla y cúbralos apenas con agua limpia, cocínelos durante 40 minutos o hasta que estén tiernos. Terminada la cocción de los porotos cuélelos (reserve el agua) y divídalos en dos porciones. Procese la mitad de los porotos con un poco del agua de cocción, sal y aceite de oliva, reserve.
Corte el lenguado en filetes, luego sazónelos con sal marina y pimienta.
Armado
En una sartén caliente con una pizca de aceite saltee la cebolla de verdeo junto con el apio, sazone con sal y luego incorpore el vino blanco, una vez que el alcohol se evapore agregue los porotos enteros reservados y perfume con ralladura y jugo de limón.
Rocíe con aceite de girasol una sartén caliente, luego selle los filetes de lenguado primero del lado de la piel, una vez dorada de vuelta.
En otra sartén caliente con una pizca de aceite de oliva saltee las hojas crudas de espinaca, sazone con sal y pimienta, cocínelas solo unos minutos y retire del fuego.
Presentación
Sirva en un plato una porción de espinacas y encima acomode un filete de lenguado. Acompañe con el ragout de porotos y el puré de porotos.
Tips :
Legumbres : lentejas, porotos (negros, pallares, etc. ), arvejas, garbanzos, brotes de soja. Son proteínas de muy buena calidad de origen vegetal y libres de colesterol.
Es ideal como reemplazo de carnes. Combinarlas con arroz o pastas.
Porciones de pescado : consumirlos en su justa medida. Tenemos sensores de saciedad que tardan entre 15 y 20 minutos en detectar alimentos, por tal motivo, es ideal comer despacio. Es recomendable comer antes un plato con verduras.
No llevar la fuente entera a la mesa y comer sin distracciones.
Espinacas : rica en antioxidantes, acido fólico y fibras. Ayuda a la digestión y provoca sensación de saciedad. Fácil de consumir con otros ingredientes.