Coloque el agua en una olla y lleve a fuego, agregue el tamarindo previamente pelado, azúcar y el chile piquin en polvo, mezcle y una vez que rompa hervor deje reducir a fuego lento.
Paletas heladas de mango
Corte los mangos al medio y retire la pulpa.
Coloque la pulpa en un bowl junto con el azúcar y agua, realice un puré con la ayuda de un mixer.
Armado
En un bowl con abundante azúcar acomode los conitos de plástico, la función del azúcar es solo para que los conos queden parados, luego rellénelos con el puré de mango y coloque en el centro de cada cono un palillo de madera. Reserve en el freezer durante 5 horas aproximadamente.
Una vez que la esponja de guanábana este firme, forme con la ayuda de una cuchara conitos y dispóngalos sobre una placa con papel siliconado. Reserve en la heladera durante 3 horas aproximadamente.
Sirva en la base de copas reducción de tamarindo y luego disponga en cada una esponja de guanábana.
Desmolde las paletas heladas de mango y espolvoréelas con chile piquen en polvo.
Coloque en un baso azúcar de colores y luego pinche una paleta helada de mango, proceda del mismo modo con el resto de las paletas.
Presentación
Decore la esponja de guanábana con lagrimitas de colores obleas.