Bata a blanco la manteca pomada y el azúcar durante unos 3 minutos, agregue la ralladura de limón y los huevos, mezcle e incorpore primero un tercio de la harina junto con la sal tamizada y luego el resto, termine de mezclar incorporando por completo los ingredientes.
Masa de cacao
Bata a blanco la manteca pomada y el azúcar durante unos 3 minutos, agregue los huevos, mezcle e incorpore primero un tercio de la harina junto con la sal y el cacao previamente tamizados y luego el resto, termine de mezclar incorporando por completo los ingredientes.
Armado
Estire ambas masas formando dos rectángulos iguales de 8mm de espesor, luego divida cada rectángulo en dos.
Pincele medio rectángulo de masa de limón con una fina capa de yemas que servirá para pegarle otra masa por encima. Sobre esta masa pegue un rectángulo de la masa negra. Repita en procedimiento intercalando ambas masas.
Reserve en la heladera durante 1 hora hasta que este firme.
Retire y corte 4 tiras de 8mm del bloque de capas alternadas, pinte una tira con la yema, sobre ésta deposite otra tira pero cuidando de darle media vuelta, de tal forma que las franjas blancas de una coincidirán con las negras de la otra y viceversa.
Apile el resto de las tiras siempre pegándolas con la yema y cuidando la alternancia de colores.
Lleve nuevamente a la heladera y deje enfriar hasta que esté nuevamente firme.
Corte galletitas y dispóngalas sobre una placa previamente enmantecada.
Cocine en horno a 170ºC durante 10 minutos.
Presentación
Deje enfriar y sirva las galletitas en una fuente.