Coloque la harina en la mesada y forme una corona, en el centro de la harina agregue el resto de los ingredientes menos la manteca, luego una los ingredientes y amase unos minutos, incorpore la manteca pomada y siga amasando durante 20 minutos aproximadamente, por ultimo espolvoree con el queso parmesano rallado y amase hasta integrarlo en toda la masa.
Deje reposar en la heladera durante 1 hora y luego desgasifíquela y déjela reposar nuevamente en la heladera durante 8 horas.
Armado
Tome unos aros circulares de 13cm de diámetro, forre la base con papel aluminio, píntelos con manteca pomada y rellénelos con la preparación de ricota anteriormente realizada, solo de 1 ½ de espesor. Cocine en horno a 170ºC durante 15 minutos aproximadamente. Retire y una vez fríos desmolde.
Tome aproximadamente 700g de la masa y amase dándole forma de zeppelin.
En un molde rectangular grande previamente pintado con manteca coloque el zeppelín y deje reposar durante 2 horas en un lugar calido y bien tapado.
Con el resto de la masa, separe en bollos y luego estire cada bollo con un palo de amasar dando forma de hamburguesa, espolvoree con queso parmesano y deje reposar durante 1 hora.
Cocine en horno a 180ºC durante 15 a 20 minutos.
Una vez dorados levemente los panes retire del horno y abra los panes con forma de hamburguesa al medio y el pan de molde córtelo en fetas.
Unte con la tapenade los panes redondos, encima coloque el relleno de ricota, rodajas de tomate, palta, y hojas de lechuga, tape con la otra mitad de pan.
Tome las fetas del pan de molde y úntelas con manteca, luego coloque fetas de queso gruyere, jamóncocido natural y por ultimo salsa bechamel.