Coloque todos los ingredientes menos la manteca sobre la mesada y amase hasta integrarlos durante 20 minutos aproximadamente, luego incorpore de a poco la manteca y siga amasando hasta obtener una textura lisa. Deje levar la masa durante 1 hora en un lugar calido. Transcurrido el tiempo de reposo desgasifique la masa aplastándola con la palma de las manos y dóblela a la mitad, déjela reposar nuevamente durante 2 horas en la heladera.
Coulibiac
Forre con papel film un molde rectangular dejando suficiente sobrante en los bordes.
Filetee los champiñones, colóquelos en una fuente y sazone con sal, pimienta y aceite de oliva. Cocínelos en horno precalentado durante 5 minutos.
Pique los huevos duros y sazone con sal y pimienta.
Corte el salmón de la medida del molde y sazone con sal y pimienta.
Coloque la quinoa en una cacerola y cubra con el doble de agua, lleve a fuego y cocine durante 20 minutos.
Salsa
Coloque en una cacerola la crema de leche junto con las aceitunas procesadas, una vez que rompa hervor sazone con sal y pimienta. Retire y reserve hasta el momento de utilizarla.
Armado
Para el coulibiac, coloque los huevos picados dentro del molde rectangular formando una base, luego cubra con hojas de espinaca crudas, encima disponga el salmón, luego los champiñones y una capa de quinoa, cubra con el sobrante del papel film.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, retírela de la heladera y estire con un palo de amasar dándole forma rectangular y con un espesor de 4mm.
Quite el papel film de la superficie del molde y desmolde sobre la masa con mucho cuidado, pinte los bordes con huevo y envuelva el coulibiac con la masa, retire el excedente. Colóquelo sobre una placa con papel manteca.
Con la masa restante forme pequeñas bolitas y acomode tres por molde previamente enmantecado una al lado de la otra, píntelas con huevo y cocine en horno precalentado a 170°C durante 15 minutos aproximadamente.
Forme dos pequeños conos con papel aluminio y clávelos en los dos extremos del coulibiac para que salga el vapor, por ultimo pinte con huevo batido y espolvoree con quinoa cruda. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 40 minutos aproximadamente.
Corte el coulibiac en porciones.
Desmolde las mini brioche.
Presentación
Presente las porciones en una fuente y salsee con la salsa.