Vierta la harina junto con la sal sobre la mesada y forme una corona, luego coloque en el medio la leche en polvo, el azúcar, la levadura, el extracto de malta y agua, mezcle con la manos y luego amase durante 15 minutos. Por ultimo incorpore la manteca a temperatura ambiente y amase durante 10 minutos más. Cubra la masa y deje reposar en un lugar calido durante 1 hora aproximadamente.
Pele las manzanas, córtelas en cuartos y luego en finas láminas.
En una sartén cocine las manzanas junto con el azúcar integral, la rama de canela y dos cucharadas de manteca hasta que estén tiernas y caramelizadas.
Armado
Corte una parte de la masa en porciones pequeñas, forme unos rollos y luego aplaste suavemente hasta dar forma de flautitas, luego realice unos cortes superficiales en forma diagonal sobre la superficie de los panes.
Con el resto de la masa forme panes de molde.
Cocine en horno hasta que estén levemente dorados.
Retire los panes del horno y una vez fríos desmolde los panes de molde y córtelos en finas fetas y las fetas en triángulos.
Pinte los triángulos de panes de miga con la manteca fundida de ambos lados, luego forre un molde savarin previamente enmantecado y espolvoreado con azúcar y vierta dentro de este las manzanas caramelizadas hasta cubrir el molde.
Cocine en horno a 180ºC durante 1 hora aproximadamente.
Una vez frió el charlotte de manzana desmolde y colóquelo en una fuente.
Presentación
Sirva en un plato una porción del charlotte de manzana y bañe con la crema de leche.