Coloque el arroz en una cacerola y cubra con agua, agregue la cáscara de limón y la canela, cocine hasta que estén los granos tiernos y el agua se consuma.
Mezcle en un recipiente la leche junto con la leche condensada y el azúcar, luego vierta sobre el arrozcocido y lleve nuevamente al fuego y cocine hasta que la leche se consuma.
Coloque en una cacerola la rama de canela, la leche, la crema de leche y la cáscara de naranja, lleve al fuego y cocine hasta que rompa hervor.
Bata las yemas junto con el azúcar y la fécula de maíz hasta blanquearlas.
Una vez que la leche rompa hervor vierta una pequeña porción sobre las yemas, mezcle para igualar la temperatura y luego vuelque las yemas al resto de la leche, lleve nuevamente al fuego y cocine mientras bate continuamente hasta que espese. Una vez que la crema catalana este espesa, retire del fuego e incorpore las hojas de gelatina hidratadas y escurridas, mezcle hasta disolverlas por completo y enfrié la preparación en un baño maría invertido.
Caramelo
Coloque en una sartén el azúcar y lleve al fuego, cocine hasta obtener un caramelo, luego incorpore la manteca, mezcle hasta fundirla y viértalo sobre una placa siliconada, deje secar y luego procese hasta obtener un polvo.
Armado
Una vez fría la crema catalana cuélela y luego incorpore el polvo de caramelo, mezcle bien y vierta en pequeños moldes siliconados, reserve en el freezer hasta que este firme, durante 3 horas aproximadamente.
Sirva en el plato de presentación dos átomos de crema catalana, encima coloque una porción de arroz con leche con leche, espolvoree con canela en polvo y azúcar y caramelice con un soplete hasta dorar levemente.
Decore con frutas rojas, flores orgánicas y palitos de arroz inflado.