En una cacerola caliente con aceite neutro y aceite achiotado saltee los ajíes junto con el pimentón, el ajo, la cebolla común y la cebolla larga, perfume con las hojas de albahaca, poleo y cilantro, mezcle y cocine a fuego medio. Sazone con sal y una vez que comience a tomar un leve color dorado incorpore el arroz, cocine unos minutos y agregue el agua, cocine a fuego máximo y una vez que rompa hervor lleve el fuego a mínimo. Luego de unos minutos de cocción incorpore la leche de coco, los camarones, la piangua, los mejillones y parte de los aros de calamar, mezcle y espolvoree con queso rallado, mezcle nuevamente y cubra con la hoja de plátano.
En una cacerola con abundante aceite caliente fría el plátano rallado hasta dorarlo, luego retire y escurra sobre papel absorbente.
En una sartén caliente con aceite achiotado selle los langostinos y los aros restantes de calamar hasta dorarlos levemente.
Presentación
Sirva en un plato hondo una porción de arroz y acompañe con los aros de calamar sellados y los langostinos. Decore con el plátano frito.