Autor
Programa
Ingredientes
4- Relleno
- Tortillas De Maíz10 Unidades
- Cebollas2 Unidades
- Panceta ahumada en fetas400 g
Conversión
Kg. 0.40 Onza(s) 14.11 Libra(s) 0.88 - Apio4 Tallos
- Tomates secos100 grs.
Conversión
Kg. 0.10 Onza(s) 3.53 Libra(s) 0.22 - Caldo de verduras1 L
Conversión
CC/Ml. 1,000 Taza(s) 6.67 Pocillo(s) 10 Vaso(s) 5 Jarrito(s) 4 Cucharada(s) 66.67 Cucharada(s) de té 200 Cucharon(es) 3.85 - Aceite De OlivaCantidad necesaria
- Vino Blanco1 Taza
Conversión
CC/Ml. 150 Pocillo(s) 1.50 Vaso(s) 0.75 Jarrito(s) 0.60 Cucharada(s) 10 Cucharada(s) de té 30 Cucharon(es) 0.58 Litro(s) 0.15 - Papas fritas
- Tomillo frescoA gusto
- Zanahorias2 Unidades
- Pechugas de pavita2 Unidades
- Orégano fresco1 Rama
- Pavita pata muslo2 Unidades
- Salsa
- SalA gusto
- Cebolla1 Unidad
- Aceite De Oliva2 cdas.
- Caldo de verduras1 Taza
Conversión
CC/Ml. 150 Pocillo(s) 1.50 Vaso(s) 0.75 Jarrito(s) 0.60 Cucharada(s) 10 Cucharada(s) de té 30 Cucharon(es) 0.58 Litro(s) 0.15 - Pimiento verde1 Unidad
- Ajo1 Diente
- Vino Blanco1/2 Taza
Conversión
CC/Ml. 150 Pocillo(s) 1.50 Vaso(s) 0.75 Jarrito(s) 0.60 Cucharada(s) 10 Cucharada(s) de té 30 Cucharon(es) 0.58 Litro(s) 0.15 - Hojas de cilantro10 Unidades
- Chile jalapeño1 Unidad
Preparación de la Receta
- Relleno
- Sazone con sal y pimienta las patas muslos de la pavita.
- Pele las cebollas y las zanahorias y corte en brunoise al igual que los tallos de apio.
- En una cacerola caliente con aceite de oliva saltee la cebolla, una vez transparente, incorpore la zanahoria junto con el apio, perfume con tomillo y orégano fresco, mezcle y cocine unos minutos, luego agregue los tomates secos y las patas muslos, cocine unos minutos y añada el vino blanco y cubra con caldo de verduras, tape la cacerola y deje cocinar a fuego lento durante 1 ½ a 2 horas aproximadamente.
- Salsa
- En una cacerola caliente con aceite de oliva saltee el chile jalapeño junto con el ajo y la cebolla previamente cortados en brunoise
- Una vez transparente la cebolla incorpore el pimiento verde cortado en brunoise y las hojas de cilantro, mezcle y una vez tiernas las verduras agregue el vino blanco junto con el caldo de verduras, sazone con sal y deje cocinar a fuego lento hasta que los líquidos reduzcan.
- Retire, procese y tamice
- Luego lleve nuevamente a la cacerola para mantenerla caliente hasta el momento de servir el plato.
- Armado
- Corte las pechugas por la mitad y colóquelas en un recipiente con aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta, deje marinar durante 2 horas aproximadamente
- Transcurrido el tiempo de maceración envuelva las pechugas con las fetas de panceta ahumada hasta cubrirlas por completo.
- En una sartén caliente con aceite de oliva selle las pechugas, una vez que comiencen a dorarse retire y termine la cocción en horno precalentado durante 10 minutos.
- Una vez que las patas y muslos estén tiernos retire y desmenuce la carne.
- Por otro lado cuele las verduras y píquelas.
- Coloque la carne desmenuzada y las verduras picadas en un bowl, mezcle y coloque en el centro de una tortilla una porción del relleno, luego enrolle y pinche con un palillo para que no se abra, proceda del mismo modo con el resto.
- En una cacerola con abundante aceite caliente fría los tacos hasta que estén levemente dorados, retire y escurra sobre papel absorbente.
- Retire las pechugas del horno, deje reposar unos minutos y luego córtelas en 4 porciones.
- Presentación
- Sirva la salsa en el fondo de un plato, encima acomode una pechuga de pavita cortada y acompañe con un taco.
- Decore con las papas fritas.