Ase los chiles poblanos en un comal o sobre el fuego directo hasta que la piel este completamente quemada, luego envuélvalos dentro de una bolsa de plástico unos 30 minutos y luego quíteles la piel. Abra los chiles al medio, quite las semillas y córtelos en juliana.
En una olla con abundante agua hirviendo cocine los tomates junto con la cebolla, las hojas de cilantro y los dientes de ajo. Terminada la cocción licue los ingredientes primero a velocidad baja.
En una sartén caliente con aceite de maíz vuelque la salsa verde, cocínela a fuego bajo, sazone con sal y pimienta y perfume con las hojas de epazote.
Frijoles refritos
Cocine los frijoles negros partiendo de agua fría con sal hasta que estén tiernos, terminada la cocción píselos y reserve.
En una sartén caliente con aceite de maíz saltee la cebolla, cuando este transparente incorpore los frijoles, cocine durante 5 minutos y perfume con la juliana de epazote, siga cocinando a fuego bajo unos minutos más.
Armado
Corte el queso en rodajas anchas, luego con la ayuda de un cortante con forma triangular corte las rodajas de queso.
En un grill caliente con aceite de maíz selle los bifes de aguayon de ambos lados junto con los triángulos de queso
Presentación
Sirva en el centro del plato de presentación una porción de frijoles refritos, aplástelo formando una cama, encima acomode un bife de carne, salsee con salsa verde, coloque un triangulo de queso, nuevamente carne, salsa verde, chile poblano con cebolla y termine con carne. Decore con guacamole y juliana de tortillas fritas.