Sabroso Madrid

La hispánica es una cocina producto de materias primas nobles y frescas.  

Compartir a través de tus redes

La hispánica es una cocina producto de materias primas nobles y frescas.


A Madrid llegan las verduras y las carnes de Navarra, los mejores langostinos del mundo de San Lúcar de Barrameda, las ostras gallegas, el jamón ibérico, el cordero lechal, el cochinillo asado en el horno de barro que se come con los ojos, las aceitunas, los quesos de todas las regiones.



Siete especialidades emblemáticas madrileñas

1. El cocido, puchero en tierras rioplatenses, es uno de los más populares. Con variedad de carnes y vegetales, el caldo se sirve al final, con garbanzos. Es plato casero pero hay muchos restaurantes donde reina esta especialidad.
2. Callos a la madrileña. El guiso de mondongo puede tener muchas variantes, según las regiones.
3. Tortilla de papas, un manjar sencillo que requiere de ciertas normas precisas. Se consume en las casas, pero también en las barras, de los bares en forma de bocadillo (sandwich)a y hasta en los desayunos de los hoteles cinco estrellas.
4. Rabas fritas y croquetas de los que sea. Las ofrecen en todo Madrid y es un bocado muy requerido por los turistas en los bares que rodean a la plaza mayor.
5. Sopa de ajo, deliciosa especialidad de la cocina pobre.
6. Cordero lechal, especialmente el costillar o la paletilla a las brasas o al horno.
7. Jamón pata negra, y todos los chacinados provenientes de este chancho sano que come bellotas. Es caro pero hay que probarlo alguna vez en la vida.

No te pierdas todos los días un nuevo episodio de Me voy a Comer el Mundo, con Verónica Zumalacárregui, para conocer más destinos gastronómicos.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas