Fiestas frías

Autor Elisabeth Checa
Compartir a través de tus redes
Sugiero una selección de ensaladas poco obvias. Aunque ciertos clichés de la Navidad, como la ensalada rusa, me parezcan maravillosos. 

 
Estas son mis ensaladas preferidas y los vinos para acompañarlas
 
Endibias y aceitunas negras (descarozadas), con un dressing de echalotes, vinagre, oliva y mínimo toque de crema. Para acompañar, Chardonnay Atamisque.
 
Hinojos cortados finísimos, manzanas en láminas muy finas, con limón, oliva, sal, pimienta y jugo de naranjas. Con el Sauvignon Blanc, con un  leve paso por madera.
 
Repollo colorado, berro y puerros levemente saltados, aderezados con  una vinagreta de echalotes picados y almendras fileteadas. Acompañe con un Viognier.
 
Para una ensalada griega necesitará pepinos y tomates cortaditos, queso de cabra (feta) en cubos, aceitunas negras, condimentada con ajo, limón, oliva y tomillo. Va con los envolventes aromas del  Torrontés.
 


Rúcula, dados de pomelo rosado y láminas de queso parmesano. Con Sauvignon Blanc.

Otro invento (propio),  melón y pepinos en cubitos, jugo de naranja, yogur natural, sal y pimienta. Decore con hojas de menta o de albahaca. Para un Semillon.  
 
Los blancos y rosados a 10 °C y los tintos ligeros a 14 °C.

 
Para más recetas fáciles y deliciosas no te pierdas Platos Frios para Celebrar con Pablo Vacari, por la pantalla de El Gourmet.
 
 

Últimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.

Todas las noticias