El choripán fue elegido como el mejor «hot dog» del mundo

Compartir a través de tus redes

El clásico de la gastronomía argentina se impuso frente a los más ricos y famosos “hot dogs” del mundo y ocupó el primer puesto del ranking de Taste Atlas. ¿Pero es el choripan realmente un hot dog? 

Taste Atlas es un sitio web creado en 2015 por un emprendedor croata, quien describe su proyecto como “una enciclopedia de sabores”. Con una base de datos de 10.000 recetas de comidas y bebidas populares, este sitio aspira a convertirse en referente de la gastronomía local en todo el planeta.

El hot dog campeón del  mundo

Advertisement

"Argentina es campeona del mundo una vez más": así dió a conocer la noticia en sus redes el prestigioso sitio web de gastronomía internacional, que todos los años realiza una votación con platos populares específicos de diferentes países. En el año 2021, el choripán se había ubicado en el quinto puesto como mejor sándwich del mundo, hasta escalar al puesto número uno en categoría “hot dog”. 

“El choripán es la comida callejera definitiva de la Argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo ​​y una variedad de condimentos en un pan crujiente”, sostuvo la revista gastronómica, “suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina”.

Advertisement

El podio del ranking lo tuvo el “chori” con 4.5 puntos. En segundo lugar, salió el pancho de Chicago, Estados Unidos. En tercero, cuarto y quinto lugar salieron votados el perro caliente colombiano, el completo chileno y el Maxwell street polish con 4.2 puntos. 

¿El choripán es un hot dog realmente?

Riquísimo y campeón, pero ¿un “hot dog”? En Argentina, difícilmente se catalogue al mítico chori como un “hot dog”, ya que, en tierras locales, representa una salchicha alemana de cerdo o de cerdo y de vaca que se cocina hervida o asada y se envuelve entre panes acompañado de un aderezo como mayonesa, ketchup, mostaza o nuestra mítica salsa golf.

Advertisement

¿Y el choripán qué es? Como su nombre indica, tiene chorizo y tiene pan. El chorizo más popular en Argentina es un embutido hecho de grasa y carne de vaca y cerdo condimentado con pimentón, ajo, nuez moscada, hinojo y clavo de olor, entre otros condimentos.

Los chorizos elaborados en Argentina, Chile, Uruguay, Perú o Bolivia son distintos entre sí y tienen sabores característicos. Se suele preparar a la parrilla y su corte más habitual es el longitudinal por la mitad, resultando en la forma conocida como choripán “mariposa”. Envuelto en dos panes o en uno doblado, suele servirse con chimichurri y salsa criolla. 

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas