Día del amigo: recetas ricas, fáciles y dignas de un chef

Por El Gourmet


Festejamos el Día del Amigo con platos fáciles y ricos, ideales para compartir una comida y disfrutar acompañada de una buena charla.

¡Se viene el Día del Amigo! Una buena excusa para encontrarse con las personas que más querés y compartir la alegría de una rica comida. Por eso, les traemos las recetas de los chef más queridos de El Gourmet para replicar en casa y que la velada suba a otro nivel. Como ya sabemos la cocina es una de las formas más puras -y apetitosas- de demostrar amor.

Un dato curioso de esta festividad es que se celebra el 20 de julio en Argentina, Uruguay, Brasil, España y Chile. Sin embargo, otros países del mundo, como México y Colombia lo hacen el 30 de julio. Más allá del día, la intención es celebrar y promover la amistad entre las distintas culturas. Por eso, no importa qué fecha le dediques a tu familia del corazón, lo que vale es demostrarles todo tu cariño.

Con queso todo es mejor, la propuesta de Juliana y Máximo Lopez May.

mwyoxban7q_fondue.jpg

Una receta excelente para reuniones es la fondue de queso. Lo que caracteriza a este plato suizo es que se come compartiendo de la misma olla. Hay que sumergir con un pincho pequeñas piezas de alimentos en el queso. Este aspecto lúdico es justo para celebrar la amistad. Además, es súper versátil porque se puede acompañar con pan, verduras crudas y cocidas, carnes, papas, buñuelos, ravioles fritos y todo lo que te imagines. ¿Tentador, no?

Oda al pan de la mano de Zahie Tellez0uqs8kr3yg_focaccia.jpg

La focaccia es un plato tradicional italiano delicioso. Es un pan de pizza que combina una textura suave y liviana con un toque crocante. Otro punto que tiene a su favor es que realmente es muy sencillo de preparar. Resulta ideal para sumar a las picadas y acompañar con quesos, fiambres, conservas y hasta verduras. Incluso se puede usar para hacer sándwiches y, por qué no, para comerla sola o con un poco de aceite de oliva. ¡Manos a la masa!

La opción saludable y sabrosa de Christian Petersenwe2rlp3ymn_brochete.jpg

A la hora de pensar una propuesta para la parrilla fácil, rápida, rica y sana, las brochettes son perfectas. Con esta receta se puede dar rienda suelta a la imaginación y combinar los ingredientes preferidos de los comensales.  Incluso pueden hacerse 100% vegetarianas o combinar las verduras con carne. También se pueden preparar dips para acompañarlas como guacamole, alioli, chimichurri, salsa criolla o pesto. Las posibilidades son infinitas. ¡A dejarse llevar!

Pasión por la papa con Tomas Kalika

12tx9semd6_latkes.jpg

Un ingrediente que no puede faltar en la mesa para celebrar a los amigos es la papa. La estrella indiscutida de todas las reuniones. Se puede comer de mil formas diferentes: fritas, como puré, tortilla y muchas más. Pero esta vez les traemos una versión original que va a dejar a todos con la boca abierta: latkes de papa. Esta propuesta de la cocina judía tradicional es irresistible. Son muy parecidas a las papas rosti, pero llevan huevo. No falla.

El mejor bizcocho de Estefi Colombo9ylombetcn_bizcocho.jpg

Para coronar la noche, siempre es necesaria una porción dulce. ¡Esta receta se hace con los ojos cerrados! Se trata de un bizcochuelo facilísimo y rápido de hacer. ¿El resultado? Húmedo, alto y esponjoso. Además, se adapta a todos los gustos. Podés rellenarla con crema con frutillas o durazno, dulce de leche, queso crema y dulce, mermelada o probar con algo más jugado como una buttercream con chips de chocolate. Al podio de las tentaciones golosas.

¡Extra! con Isabel Vermal

rfbmla03ng_fortuna.jpg

Siempre es un buen momento para recordarles a nuestros amigos cuánto los queremos. Pero para que sea una ocasión realmente memorable les proponemos sorprenderlos con un mensaje cariñoso dentro de una galleta de la fortuna. Una forma de expresar nuestros sentimientos con frases inspiradoras y emotivas.

 
























RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados