Cocochas, un sutil bocado vasco
Es una derivación de la fórmula que por entonces se aplicaba al bacalao.
Absolutamente simple: cazuela de barro o sartén, aceite de oliva y dientes de ajo que se retiran después de dorarse a los que se añaden las cocochas, la sal y un puñado de perejil picado.
La cazuela o la sartén se mueve en círculos hasta que aparece una salsa blanca que se emulsiona en 10 minutos por efecto de la gelatina que desprenden los deliciosos cachetes del pescado.
Es la exacta receta del pil pil.
En general se utilizan las cocohas de merluza, pero puede ser de abadejo o de congrio.
Otros modos de prepararlas: rebozadas y fritas o a las brasas como las probé de manos de un gran cocinero vasco.
Disfruta de Cocina Tradicional Vasca, con Luis Mokoroa, en El Gourmet.

Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.
Día de Muertos: la celebración mexicana donde los que se fueron vuelven a la mesa
Cada 1 y 2 de noviembre, México se llena de flores, velas, sabores y recuerdos para celebrar una de sus tradiciones más fascinantes. En un especial imperdible, Verónica Zumalacárregui viaja a Michoacán para descubrir por qué el Día de Muertos es mucho más que una festividad: es una forma de mantener vivo el amor a través de la memoria y la cocina.
Tres recetas con dulce de leche que deberían ser patrimonio nacional de Argentina
El 11 de octubre es la excusa perfecta para disfrutar uno de los sabores más queridos. Tres recetas bien tentadoras demuestran que, cuando hay dulce de leche de por medio, resistirse es casi imposible.
El secreto detrás de uno de los platos más fascinantes de México
Complejo, ancestral y lleno de historia, el mole es uno de los grandes tesoros de la gastronomía mexicana. Con el estreno de Maestros del Mole, elGourmet recorre Puebla, Oaxaca y Veracruz para descubrir a las personas que mantienen viva esta extraordinaria tradición culinaria.