Actualidad


Tu pasta favorita - Conoce su historia

Por El Gourmet

Tu pasta favorita - Conoce su historia

De diferentes orígenes y ricas por igual, conoce más sobre tu pasta favorita.
 

Lasaña: Su cuna es la Grecia antigua. Es adoptada luego por los romanos que la llevan con sus conquistas al resto de Europa. Los historiadores gastronómicos la consideran como una de las pastas más antiguas de las que se tienen registros. La introducción del tomate en la preparación es posterior; el fruto es originario de América y no llegó a Europa hasta el año 1500.
Penne: Penne significa pluma y los fideos llevan este nombre porque su forma es parecida al plumín para escribir. Es típica del sur de Italia.
Spaguetti: Se dice que son de origen asiático y que habrían llegado a la península itálica de la mano de Marco Polo. 
Vermicelli: Más finos que los spaguetti, tienen su misma procedencia. Por ese motivo también se los llama “fideos chinos”. 
Macarrones: Son sicilianos y su nombre proviene de maccheroni, nombre con el que se designa a cualquier clase de pasta de trigo duro.
Tagliatelle: Son de la zona de Bolonia. Su nombre significa corte ya que se obtienen extendiendo la masa y cortándola en láminas delgadas.
Canelones: Su nombre proviene de la palabra Cannelloni, diminutivo de canna que significa caña. Son de la zona de la Toscana y la salsa bechamel que se le agrega es un aporte de la gastronomía francesa.
Farfalle: Su nombre significa mariposa y se los llama así por su forma. Son de la región de Normandía. Se los conoce también como moñitos o corbatitas.
Serpentini o Cavatappi: Su seudónimo se inspira en los sacacorchos de los vinos, bebida por excelencia para acompañarlos.
 
 
 

¡Cuéntanos! ¿Cual es tu preferida? 
 

 
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.